Día de la Madre incrementaría hasta en un 30% las ventas por Internet en Perú

12:47 10 Mayo, 2018

Con motivo de la campaña del Día de la Madre, la venta por Internet de productos y servicios dirigidos a Mamá en el Perú se incrementaría hasta en un 30%.

Así lo estimó PayU (www.payu.com.pe), empresa global en el procesamiento de pagos en línea, que además señaló que las categorías que vienen mostrando un mayor dinamismo son las de Moda y Belleza.

A su vez, el Día de la Madre es una de las dos campañas del año más importantes para las tiendas online que ofrecen Flores (junto con San Valentín). Para muchos negocios de este segmento, la venta de arreglos florales en este mes representa incluso hasta el 35% de sus operaciones anuales.

“También es preciso anotar que el segmento Turismo tiene un movimiento particular en estas fechas, pues muchas madres reciben como regalo paquetes de viaje a destinos tanto nacionales como internacionales”, señaló Rafael Hospina Ossio, Gerente Regional para el Cono Sur de Latinoamérica de PayU.

Rafael Hospina Ossio precisó que, en estas cuatro categorías, el crecimiento de las compras online podría ser hasta dos veces mayor en comparación a la campaña del Día de la Madre del año pasado.

Durante las últimas dos semanas se ha notado un movimiento mayor en 50% en la venta de productos dirigidos a mamá en comparación a las dos semanas anteriores, y se estima que el volumen aumente en estos días próximos a la celebración.

Se estima además que el ticket promedio en esta campaña sería de S/ 400 por transacción y que, además de Lima, el dinamismo de las ventas online se experimentará en ciudades como Arequipa, Cusco y Trujillo.

“De cara al domingo, la categoría de Desayunos también viene mostrando una importante variación positiva, pues ofrece detalles con los que los peruanos buscan agasajar a las madres desde que inicia el día”, remarcó Rafael Hospina.

En temporadas como esta, el comercio electrónico facilita la adquisición de presentes y detalles. Quienes recurren a las compras en línea lo hacen para evitar el tráfico y las colas propias de estos días, y de paso buscan aprovechar las diversas ofertas especiales y promociones que ofrecen las tiendas en línea.

“Como PayU, nuestra plataforma nos permite procesar altos volúmenes de transacciones, a fin de que los vendedores puedan concretar sus objetivos de negocio ofreciendo a sus clientes la posibilidad de pagar a través diversos medios con total seguridad y desde la comodidad de su hogar”, puntualizó el Gerente Regional de PayU.

Comparte en:

Vea también