Desde la App Sunat contribuyentes emitieron cerca de 11 millones de recibos por honorarios

11:51 5 Abril, 2016

El 2015 un total de 10 millones 880 mil 881 recibos por honorarios fueron emitidos electrónicamente a través de la aplicación APP SUNAT, confirmando que es creciente el número de contribuyentes que utilizan este sistema para cumplir con sus responsabilidades tributarias.

Sólo entre enero y febrero del 2016, se han emitido 2 millones 283 mil 135 recibos por honorarios electrónicos (RHE), registrando un incremento de 35% en relación al mismo periodo del 2015 que reportó 1 millón 681 mil 193.

APP SUNAT

Las estadísticas señalan que SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) sigue liderando las preferencias de uso de las plataformas online al momento de emitir los comprobantes de pago electrónicos (CPE).

Sin embargo el uso creciente de los celulares de última generación (smartphone) entre la población proyecta que cada vez más personas emitirán sus recibos a través de la APP SUNAT.

En los dos primeros meses de este año se han emitido 273 mil 852 recibos electrónicos utilizando dicho aplicativo, cifra que supera en casi 22 mil por ciento los emitidos en el mismo periodo del año anterior (1,255).

Sunat app grafico

 

Como se recuerda en mayo del año pasado se lanzó dicho aplicativo móvil, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar. Entre sus funcionalidades cuenta con opciones de consulta, tanto de los comprobantes emitidos como de los recibidos.

La APP SUNAT es completamente gratuita y puede ser descargada desde las tiendas virtuales de IOS y Android. Entre sus beneficios, destacan la reducción de los costos de impresión, ahorro de tiempo y el cuidado del medio ambiente porque ya no se hace uso del papel.

Adicionalmente, el contribuyente que emite sus comprobantes desde el portal de la SUNAT o desde el APP, ya no tiene que conservarlos puesto que el soporte permite que la Administración Aduanera y Tributaria, ahora, los almacene en sus sistemas de manera digital.

Comparte en:

Vea también