Delegación peruana expondrá hoy en Nueva York fortalezas de nuestro mercado de capitales

08:36 14 Septiembre, 2015

El Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, inicia hoy sus actividades en Nueva York, encabezando la delegación público – privada que se reunirá con el MSCI con objetivo de dar a conocer las fortalezas de la economía y mostrar los avances en materia de desarrollo del mercado de capitales, específicamente en el mercado bursátil, realizados durante los últimos 24 meses, incluyendo la Ley N° 30341, Ley que Fomenta la Liquidez e Integración del Mercado de Valores, recientemente promulgada.

El MEF informó que las actividades se iniciarán en la mañana con una conferencia de prensa en la que participan Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura; la Superintendenta del Mercado de Valores, Lilian Rocca; el Presidente de la Bolsa de Valores de Lima ( BVL), Christian Laub; y el Presidente del Directorio de CAVALI ICLV, Francis Stenning. Se darán detalles a la prensa especializada respecto de los objetivos de la reunión que se sostendrá con el MSCI, y las políticas del sector público peruano para fortalecer el mercado de valores peruano.

Nota relacionada: BVL: Sector público y privado trabajan para evitar que bajen de categoría al mercado peruano

Por la tarde, se llevará a cabo la reunión con los directivos del MSCI, encabezada por su presidente y CEO, Henry Fernández. En tanto que por la parte peruana liderarán la reunión el Ministro de Economía y Finanzas, la Superintendenta de Mercado de Valores, el Gerente General del Banco Central de Reserva (BCR) y el Presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

Cabe recordar que la reclasificación que evalúa el MSCI no es un descenso (downgrade) para la clasificación del país sino una evaluación de la liquidez y tamaño del marcado de valores. La calificación de la deuda pública peruana se mantiene intacta, recientemente una de las más importantes clasificadoras de riesgo volvió a ratificar la clasificación crediticia de Perú y su perspectiva estable.

Comparte en:

Etiquetas:, , , , ,

Vea también