Daniel Schydlowsky presidirá la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas

12:50 9 Noviembre, 2014

Lima fue la sede del Encuentro de Alto Nivel, la Junta Directiva y la Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), foro formado por 37 países cuyo objetivo es promover y facilitar la cooperación entre los supervisores bancarios de la Región. Dicho evento sirvió de marco para la elección del Superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky, como presidente de ASBA  para el período 2015.

En lo que fue su novena edición, el Encuentro de Alto Nivel sobre estándares bancarios globales y las prioridades de la supervisión y regulación en las Américas, se constituyó para que los supervisores de América Latina y los representantes del Comité de Basilea –que tienea su cargo el establecimiento de los estándares internacionales de supervisión bancaria – conversen sobre los principales retos que enfrentan los países de la región, a futuro, principalmente el fortalecimiento patrimonial del sistema financiero en condiciones económicas no necesariamente favorables.

En este sentido, los países son conscientes de la necesidad de asegurar el crecimiento del sistema financiero y continuar avanzando en la implementación de los nuevos estándares internacionales en materia de regulación bancaria, pero buscando los caminos y mecanismos adecuados de acuerdo al grado de desarrollo y particularidades de cada uno.

Ante esta situación, la agenda del Encuentro incluyó temas como la implementación global de Basilea III, la gestión del capital y liquidez de los bancos en el nuevo marco regulatorio internacional, la intensidad y efectividad de la supervisión, entre otros. Las exposiciones estuvieron a cargo de representantes de las entidades supervisoras bancarias de la región y Europa, así como de representantes del Comité de Basilea.

Cabe destacar que el Perú, representado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), estuvo al frente de la presidencia en el último año.

Comparte en:

Vea también