Daniel Habif: “En la vida son más importantes las preguntas que las respuestas”

10:45 18 Octubre, 2018

Cuantas veces pensamos que “no seremos felices hasta que…” , o nos decimos constantemente “si tan solo tuviera…”, o nos pasamos los días envidiando a los demás, a los que vemos crecer y prosperar, mientras nosotros nos quedamos en la mediocridad y no tomamos acción, porque es más fácil vivir así, lamentándonos y quedándonos como estamos, porque allí no hay miedo a la incertidumbre ni al fracaso…

Daniel Habif, considerado un provocador profesional, speaker motivacional, creador de contenidos y emprendedor, con miles de vistas en sus videos de Youtube, fue el expositor principal en el CRevolution 2018, en Ciudad de México, evento para la industria del crédito y la cobranza, organizado por ICM y APCOB; y dio toda una charla motivacional y reflexiva sobre los cambios que vienen pasando en el mundo, así como la forma de ver la vida, en la mayoría de personas.

Daniel continuó diciendo que en la vida son más importantes las preguntas que las respuestas, pero hay que saber qué tipo de preguntas hacernos, por ejemplo ¿eres feliz?, “a partir de esta pregunta podemos desarrollar todo en la vida”.

¿Qué es la felicidad?

Preguntó Daniel a la audiencia, “¿eres feliz sí o no? Si tu respuesta es no, o es algo en lo que no piensas, o crees que a veces sí lo eres y a veces no, debes encontrar las razones que te lo impiden y empezar a tomar acción, pero siempre estamos postergando la felicidad. ¿Qué estamos haciendo hoy para ser felices mañana?”.

El “si tan solo tuviera” es algo que debemos sacar de nuestras mentes, tenemos que dejarnos de quejas, ese es un buen hábito, dijo Daniel. “Date cuenta de lo que dices. Si tan sólo tuvieras ¿qué? ¿Salud, dinero, tiempo?, eso es una mentira, es un pretexto para no hacer nada”.

El problema de nuestra sociedad y mucho más en estos tiempos de redes sociales, explicó el conferencista, es que nos comparamos constantemente con los demás y eso deforma nuestra esencia, nos hace perder nuestro poder de unicidad. “En todo el universo no hay alguien como tú, es místico pero real, y no vivimos de forma única porque siempre nos comparamos”.

Nuestro cuerpo está formado por 113 mil millones de km de células, son más de 50 billones de células y dentro de cada una hay 3 metros de ADN. “Si te desmembraran llegarías a la Luna de ida y vuelta”.

Así de especiales y únicos somos, dijo Daniel, por tanto, tengamos actitud ganadora ante la vida, seamos felices con los pequeños logros que vayamos consiguiendo, y sobre todo empecemos a tomar acción, pues los hechos valen más que mil palabras.

Comparte en:

Vea también