Sociedad

Cuna Más ampliará cobertura para beneficiar a más de 160 mil familias y niños en estado de vulnerabilidad

El programa del MIDIS aumenta su alcance con una inversión de más de S/ 810 millones, fortaleciendo acciones de intervención en servicios de cuidado diurno y acompañamiento a familias.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

16 Abril, 2024 / 10:08 am

El desarrollo infantil temprano es una poderosa inversión para el futuro de nuestro país. Por ello, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia con el proceso de ampliación de la cobertura de atención a 6,960 niñas y niños menores de 36 meses de edad mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y de 161,446 familias usuarias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población y promoviendo el ejercicio de derechos, el acceso a oportunidades y el desarrollo de capacidades.

Para este 2024, el presupuesto proyectado para el SCD es de S/. 370,666,561 millones de soles, en el que se proyecta contar con Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) y Servicios Alimentarios (SA) acondicionados y equipados, bajo el Modelo de Cogestión Comunal que rige al Programa, con lo que se atendería a un 26.17% de la población objetivo considerada en el PEI 2021– 2026.

 

 

Por otro lado, el SAF contará con un presupuesto promedio de 440,792,433 millones de soles. Serán 159,000 familias usuarias del ámbito rural y 2,446 familias usuarias del ámbito urbano, que fortalecerá las prácticas de cuidado saludables de la madre gestante, madre, padre o cuidadora principal, mediante las visitas domiciliarias realizadas por el/la facilitador/a, para el buen estado nutricional y la disminución de la anemia.

Cobertura en Lima

En la región Lima, se tiene proyectado ejecutar una inversión de S/ 64,472,744 millones, en 108 distritos de las provincias de Lima, Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochiri, Huaura, Oyón, Yauyos y Callao.

En Lima Metropolitana, Cuna Más se encuentra en los distritos de Lima, Ancón, Ate, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, El Agustino, La Victoria, Lurigancho, Lurín, Pachacamac, Puente Piedra, Punta Negra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Se tiene proyectado invertir un promedio de S/ 31,562,078.8 millones.

 

 

En Lima Provincias, el programa social intervendrá en 54 distritos: Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe, y Supe Puerto (Barranca); Cajatambo, Gorgor, Huancapon, y Manas (Cajatambo); Arahuay, Huaros, y Santa Rosa De Quives (Canta); Huaral, Aucallama, Chancay, Ihuari, Lampian, y Sumbilca (Huaral); Matucana, Antioquia, Chicla, Cuenca, Huarochiri, Langa, Mariatana, Ricardo Palma, San Andres De Tupicocha, San Antonio, San Bartolome, San Damian, San Lorenzo De Quinti, San Mateo, San Mateo De Otao, Sangallaya, Santa Cruz De Cocachacra, Santa Eulalia, Santo Domingo de los Olleros, y Surco (Huarochiri); Huacho, Ambar, Caleta De Carquin, Checras, Hualmay, Huaura, Leoncio Prado, Paccho, Santa María, Sayan, y Vegueta (Huaura); Oyon, Caujul, Cochamarca, Navan, y Pachangara (Oyón). Se tiene proyectado invertir un promedio de S/ 18,845,172.8 millones.

En Cañete y Yauyos se tiene proyectado invertir un promedio de S/ 8,243,029.4 millones, en los distritos de San Vicente de Cañete, Asia, Calango, Cerro Azul, Chilca, Coayllo, Imperial, Lunahuana, Mala, Nuevo Imperial, Pacaran, Quilmana, San Antonio, San Luis, y Zuñiga (Cañete); Yauyos, Alis, Allauca, Azangaro, Cacra, Catahuasi, Chocos, Colonia, Hongos, Huancaya, Huangascar, Laraos, Lincha, Madean, Miraflores, Quinches, Quinocay, Tomas, Tupe, y Viñac (Yauyos).

Y en la provincia constitucional de Callao, se invertirá S/ 5,822,463 en el SCD en los distritos de Callao, Ventanilla y Mi Perú.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.