Cuide sus finanzas personales en Semana Santa

16:18 15 Abril, 2014

Si estás pensando salir de viaje por Semana Santa, toma en cuenta los siguientes consejos que te brinda el ABC de la Banca del BCP para que disfrutes al máximo tus días de descanso sin preocupaciones, cuidando tu dinero y ahorrando siempre que puedas.

. Planifica y calcula los gastos del viaje. Escoge anticipadamente las opciones de entretenimiento que más te gusten y haz un presupuesto. Así sabrás cuánto dinero necesitarás. Eso te ayudará a organizarte, a no gastar más de la cuenta, a evitar que te falte dinero y a disfrutar de tus vacaciones más tranquilo.

. Evita cargar efectivo. Por seguridad, es preferible usar una tarjeta de débito, en vez de tener dinero en mano, ya que puede exponerte a pérdidas o robos. Trata de llevar contigo una cantidad moderada de efectivo para los gastos pequeños que no podrás realizar con tu tarjeta.

. Si usas tu tarjeta de crédito durante tu viaje, evita retirar efectivo de ésta, hazlo solo en casos de emergencia.

. Nunca pierdas de vista tus tarjetas. Cuando estés realizando algún pago con tu tarjeta de crédito o de débito, nunca las pierdas de vista y tapa bien tu clave cuando la digites, así estarás más seguro y evitarás problemas. Debes tener esta precaución siempre, y más aún cuando estés de viaje para que ningún imprevisto malogre tus vacaciones.

. ¿Tienes deudas por pagar? Cancélalas. Antes de viajar, averigua la fecha de vencimiento de los pagos que tienes pendientes o que tendrás que hacer en los siguientes días (como cuotas de créditos, recibos de servicios, seguros, etc.) y cancélalos con anticipación. Así evitarás inquietudes y pagos adicionales.

. Viaja seguro. Si estas saliendo de la ciudad es recomendable que cuentes con un seguro para poder cubrir sin problemas cualquier eventualidad que pueda presentarse, por ejemplo, una atención médica.

. Y no olvides que…si estás en una ciudad distinta a la que abriste tu cuenta bancaria y retiras efectivo, se te cobrará una comisión. Por ello, procura hacer compras o pagos directamente con tus tarjetas.

Para más consejos sobre cómo cuidar tu dinero, ingresa a www.abcdelabanca.com. De esta manera, podrás disfrutar plenamente las vacaciones que tanto mereces sin preocupaciones y ahorrando tiempo y dinero.

Comparte en:

Vea también