Cuatro consejos clave a tomar en consideración para adquirir un Seguro de Vida

Ohio National Seguros de Vida, empresa peruana con matriz norteamericana, brinda recomendaciones para tomar una decisión importante sobre la compra de un seguro de vida.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Enero, 2024 / 11:34 am

En el actual panorama financiero, la importancia de contar con un seguro de vida se ha vuelto fundamental para garantizar la seguridad de las familias y seres queridos. Contar con un seguro de vida es esencial para proteger a la familia, garantizar la estabilidad financiera y proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas. La planificación financiera a través de este tipo de producto es una medida responsable que contribuye al bienestar a largo plazo.

Alfredo Salazar, Gerente General de Ohio National Seguros de Vida en Perú, comparte cuatro consejos esenciales para aquellos que buscan adquirir un seguro de vida, y además explica la diferencia entre algunos productos existentes en el mercado:

 

 

1. Evaluar necesidades específicas

Antes de tomar cualquier decisión, es crucial evaluar las necesidades específicas de cada individuo o familia, tales como para qué se requiere un seguro de vida (protección, ahorro o ambos), cuál es la etapa de la vida en la que se encuentra y cómo lo puede beneficiar en adelante. Por ejemplo, un uso frecuente del seguro de vida, con o sin ahorro, es el endoso a favor de entidades financieras para créditos hipotecarios. Al adquirir una vivienda, es común recurrir a una entidad financiera para solicitar un crédito hipotecario. Un seguro de vida puede ser endosado a favor de entidades financieras, ofreciendo protección y asegurando el bienestar de la familia en caso de eventualidades. El seguro de vida tiene un comportamiento similar a un seguro de desgravamen, al ser endosado a favor de la entidad financiera; no obstante, existe una diferencia al momento de ocurrir un siniestro, pues en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente, el seguro de vida se activa utilizando parte de la suma asegurada para pagar el saldo insoluto del crédito hipotecario (saldo pendiente por pagar del crédito) y, en caso no se utilice la suma asegurada en su totalidad, la diferencia es entregada a los beneficiarios del asegurado (en caso de fallecimiento) o al contratante (en caso de invalidez total y permanente del asegurado).

2. Planificar el futuro

Contar con un seguro de vida con ahorro, como el Seguro de Vida Universal de Ohio National, cuando se busca generar un monto de ahorro específico a largo plazo. Es importante mencionar que además de los seguros de vida que sólo brindan protección, existen seguros de vida con ahorro que son una alternativa que ofrece seguridad financiera para mantener la estabilidad económica de la familia. El ahorro acumulado en la póliza de vida puede utilizarse para cubrir necesidades futuras, como por ejemplo la educación de los hijos, la jubilación, el pago de la cuota inicial de un crédito hipotecario o un crédito vehicular, gastos médicos mayores o simplemente para cubrir gastos importantes inesperados.

 

 

3. Revisar la tasa de interés que ofrece el seguro de vida con ahorro

Independientemente de la moneda a elegir, soles o dólares, es importante revisar que el seguro de vida con ahorro a contratar cuente con una tasa de interés anual garantizada, lo cual significa que, durante toda la vigencia de la póliza, esta tasa de interés anual garantizada se mantendrá invariable, sin importar la situación de la economía. Ello permitirá lograr el monto objetivo de ahorro deseado, de una manera cierta y sin riesgo de volatilidad.

En el caso del Seguro de Vida Universal de Ohio National, los ahorros del contratante del seguro cuentan con una elevada tasa de interés anual garantizada del 3% para la moneda dólares y del 3.5% para la moneda soles, las cuales se mantendrán invariables durante toda la vigencia de la póliza, eliminando los riesgos de volatilidad y de reinversión, que se encuentran presentes en otros tipos de instrumentos financieros.

4. Tranquilidad

Saber que la familia estará protegida financieramente con un seguro de vida, en caso de una eventualidad, proporciona tranquilidad emocional, permitiendo a los individuos enfrentar la vida con mayor confianza y seguridad.

Al considerar un seguro de vida, es fundamental consultar con expertos financieros que comprendan las necesidades individuales. Ohio National ofrece soluciones personalizadas que van más allá de la simple protección, brindando opciones flexibles para abordar las metas financieras a corto y largo plazo, que se adaptan a distintas etapas de la vida.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.