Credicorp busca vender hasta el 50% de sus acciones en BCI

17:30 7 Marzo, 2016

Credicorp Ltd. Informa a sus accionistas y al mercado que, en el marco del aumento de capital aprobado el 27 de octubre de 2015 por el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), empresa bancaria chilena, el Comité Ejecutivo del Directorio en su sesión de hoy aprobó por unanimidad los siguientes acuerdos:

1. Suscribir en la fecha un Memorándum de Entendimiento con BCI, mediante el cual Credicorp, en su calidad de accionista minoritario con una participación accionaria de 4.06%, manifiesta su intención de vender hasta el 50% de las acciones en BCI que posee.

2. La venta de estas acciones se realizará en forma conjunta y coordinada con BCI, conforme a los acuerdos contenidos en el mencionado Memorándum de Entendimiento.

3. Credicorp se ha comprometido a no vender el 50% restante de sus acciones en BCI durante un período de 180 días calendario posteriores a la fecha de término del período de opción preferente de BCI.

Mediante esta transacción, Credicorp busca fortalecer su posición de capital. Lo anterior es producto del crecimiento acelerado de sus activos ponderados por riesgo, reflejo de su liderazgo en las industrias y geografías donde opera.

Para mayor información, por favor sírvase contactar al equipo de Relaciones con Inversionistas: IRCredicorp@bcp.com.pe

Comparte en:

Etiquetas:

Vea también