Negocios

Crece demanda de viviendas en Lima Moderna

Para el 2024 Urbana Perú estima una mayor demanda de viviendas en distritos como Magdalena, Pueblo Libre, Surquillo, Jesús María, Breña, Cercado de Lima y Lince.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Enero, 2024 / 2:41 pm

Según datos de Urbana Perú, en 2023 el sector inmobiliario vio una recuperación importante y se espera un cierre positivo, pese a la coyuntura política y económica que mantuvo en suspenso las inversiones de muchas familias que no quisieron arriesgar su capital en una propiedad.

Esta recuperación se vio impulsada por una mayor oferta de viviendas, el acceso a créditos y bonos del estado, así como la reducción de las tasas de interés de entre 1.5 y 1.8 puntos marginales en el segundo semestre del año, lo que permitió tener un menor valor de cuota. Sin embargo, el país sigue teniendo un déficit de viviendas superior a un millón ochenta mil familias, mientras que en Lima y Callao esta cifra alcanza las seiscientas mil familias, lo que implica que aún hay un gran mercado por satisfacer. También se ha observado un ligero retroceso en la plusvalía de viviendas, en promedio del 5% en comparación a la registrada en años anteriores en que estuvo por encima del 7% anual.

En el caso de Urbana Perú, durante 2023 lanzó cuatro proyectos, dos en San Isidro, uno en San Borja y uno en Miraflores, lo que representó un importante logro para la compañía, ya que no se daba este ritmo de entregas desde antes de pandemia. Esos cuatro proyectos representaron aproximadamente el 40% del resultado del año.

 

 

“Hemos cerrado el 2023 al 95% del cumplimiento de la meta trazada, lo que estaría representando aproximadamente 138 millones de soles en facturación, y 260 departamentos vendidos”, explica Humberto Marín, gerente comercial de Urbana Perú.

Sólo en el último trimestre, Urbana Perú logró vender 70 departamentos, generando una facturación aproximada de 31 millones de soles. Estas colocaciones se vieron impulsadas, entre otros puntos, por el último abono de la CTS del año, así como las gratificaciones de fin de año, el acceso a bonos del estado y ofertas especiales con precios de feria a través del evento Urbana Fest, realizado los fines de semana de noviembre y diciembre último, lo que permitió a las familias dar el siguiente paso en la decisión de compra.

El ejecutivo indicó que han identificado una demanda continua en distritos estratégicos como La Victoria – Santa Catalina, San Isidro, Miraflores y Santa Beatriz, y que para el 2024 esta se acentuará en Lima Moderna y Lima Centro en distritos como Magdalena, Pueblo Libre, Surquillo, Jesús María, Breña, Cercado de Lima y Lince, con una mayor demanda de departamentos de 2 dormitorios, seguidas por las de 1 dormitorio, y con un menor porcentaje, las de 3 dormitorios, lo que refuerza la tendencia actual del mercado.

 

 

Asimismo, estos edificios deben encontrarse en zonas estratégicas de la capital, cerca a avenidas principales, restaurantes, servicios y entretenimiento, pero que además cuentes con una serie de amenities como gimnasios, salas de usos múltiples, zona de parrillas, estacionamientos para bicicletas y vehículos eléctricos e incluso piscinas.

Objetivos al 2024

Urbana Perú ha reafirmado su compromiso con un ambicioso plan de crecimiento para este año. Las metas incluyen alcanzar la venta de 290 unidades, consolidar nuevos proyectos inmobiliarios y experimentar un crecimiento significativo en el mercado. Esto se verá sustentando en el lanzamiento de cinco nuevos proyectos y la adquisición de cinco lotes, todos en Lima. Además, Urbana Perú está respondiendo proactivamente a los cambios en la demanda y las condiciones económicas mediante la implementación de proyectos más asequibles con distribuciones funcionales en ubicaciones clave de la ciudad, asegurando conectividad para sus clientes.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.