Crean Grupo Multisectorial para actualizar Política Nacional de Ciencia y Tecnología

11:09 6 Marzo, 2020

El Gobierno conformó el Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de elaborar la propuesta de actualización de la Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Este Grupo será presidido por un representante del CONCYTEC e integrada por un representante de cada una de las entidades vinculadas con la materia.

 

El Grupo de Trabajo está conformado por un representante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), quien lo preside; un representante de la PCM; un representante del Ministerio de Agricultura y Riego; un representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; un representante del Ministerio de Energía y Minas; un representante del Ministerio de Educación; un representante del MEF; un representante del Ministerio de la Producción; un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; un representante del Ministerio de Salud; un representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y, un representante del Indecopi.

Los miembros del Grupo de Trabajo deben contar con conocimiento en CTI, asimismo, ejercerán sus funciones ad honorem y podrán contar con un/a representante alterno/a.

 

El Grupo de Trabajo tiene las siguientes funciones:

a. Elaborar el Plan de Trabajo y cronograma para la propuesta de actualización de la Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

b. Elaborar la propuesta de actualización de la Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

c. Articular con los sectores y actores cuyas materias estén vinculadas a la Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

d. Proponer el Informe Final que sustente la propuesta de actualización de la Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

e. Otras que resulten necesarias para el cumplimiento de su objetivo.

El Grupo de Trabajo tiene un plazo de noventa (90) días calendario, contados desde su instalación para presentar el Informe Final que contenga la propuesta de actualización de la Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, con lo cual culmina su vigencia.

Comparte en:

Vea también