Crea+ recibe premio nacional al voluntariado 2014

18:31 9 Diciembre, 2014

Crea+, voluntariado profesional juvenil que promueve la Responsabilidad Social Individual en jóvenes bajo un modelo de voluntariado profesional en colegios públicos de Lima, Callao y Piura (Talara),  ha sido reconocida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el Premio Nacional al Voluntariado 2014. Crea+ fue elegida entre más de 200 iniciativas postulantes y 16 finalistas.

La iniciativa de Crea+ consiste en instaurar nuevos hábitos, principalmente en jóvenes y niños de escuelas públicas, y potenciar su talento, ampliando un horizonte de referencia para ellos y llevándolos a confiar en sí mismos y a creer en sus sueños. El propósito y sueño de  Crea+ es lograr que más niños en el Perú crean en sus sueños y de esta manera, en el encuentro entre jóvenes voluntarios y niños, se genere una doble transformación.

En el transcurso de este año, Crea+ ha sido reconocida por su labor en pro de la educación de nuestro país con premios como Protagonistas del Cambio 2014, otorgado por la UPC y el Premio Kunan 2014, destacando entre finalistas como la Fundación Gastón Acurio y la Fundación Telefónica. El Premio Nacional al Voluntariado 2014 reconoce el compromiso de Crea+ en la construcción, fomento y apoyo al servicio de voluntariado en el ámbito nacional.

Hasta el momento, más de 1700 Creandos han donado 217,384 horas, poniendo su talento al servicio de los niños de colegios públicos de Lima, Callao y Piura (Talara), lo que se traduce en 9,017 clases gratuitas o un equivalente de S/. 4, 347,680 en tiempo donado.  El nuevo reto que se propone Crea+ es llegar a 27 colegios, beneficiando 28 mil niños gracias a 5 mil voluntarios a nivel nacional en el 2020.

Comparte en:

Vea también