Corporación Lindley capacitará a más de 5 mil bodegueros en su “Escuela de Desarrollo de Negocios”

12:34 30 Mayo, 2016

Corporación Lindley, la embotelladora de The Coca Cola Company en el Perú, capacitará este año a más de 5 mil bodegueros en técnicas efectivas de administración de negocios, marketing, contabilidad, tributación y finanzas, gracias su programa denominado “Escuela de Desarrollo de Negocios”.

El programa, que se realiza exitosamente desde el 2004, tiene como objetivo desarrollar bodegas más rentables y competitivas a nivel nacional, a través de capacitaciones personalizadas a los socios estratégicos de Corporación Lindley, quienes son los encargados de administrar estos negocios.

Durante 12 años la compañía ha empoderado en estos temas a más de 42 mil clientes, de los cuales más de 30 mil han sido mujeres, quienes lideran el 77% de los puntos de venta que atiende Corporación Lindley. De esta manera ha establecido relaciones de largo plazo y ha acompañado a estos empresarios en su desarrollo profesional y personal.

“La ‘Escuela de Desarrollo de Negocios’ ha permitido que las ventas de muchos de estos negocios crezcan en promedio entre un 7% y 8%. Utilizamos metodología diversa, como juegos, sketches y clowing, elementos que estimulan el aprendizaje de nuestro público beneficiario”, cuenta Víctor Guaylupo, líder del proyecto y capacitador en la Escuela de Desarrollo de Negocios.

Para Blanca Amaya, propietaria de la bodega “Tucky” en San Martín de Porres, el apoyo brindado por la escuela ha sido fundamental para seguir con su negocio y lograr resultados alentadores. “Empecé con una inversión de S/. 800 y hoy, gracias a la capacitación de Corporación Lindley y su Escuela de Desarrollo de Negocios, he podido mejorar al punto de ser considerado todo un lugar de encuentro por las personas que viven en mi zona”, indica Amaya.

Continuando con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de todas las personas relacionadas a su cadena de valor, Corporación Lindley ya inició el proceso de selección de los beneficiarios de la “Escuela de Desarrollo de Negocios” para lo que resta del año.

DATOS:

• Según el estudio “Impacto económico en bodegas” realizado por encargo de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) en enero pasado, existen alrededor 113 mil bodegas en Lima Metropolitana. A nivel nacional, esta cifra alcanza las 414 mil locales.

• La mayor cantidad de bodegas de la capital se concentra en Lima Norte (43.1%) y Lima Sur (21.7%). Lima Este concentra el 20.8%, Lima Centro 8.3% y Lima Centro Medio 6.1%.

• El estudio también refiere que el 91.5% de bodegas factura al año cifras menores a los S/. 277,500, y el más del 54% lo hace por debajo de los S/. 48,100.

• A partir del año pasado, la Escuela de Desarrollo de Negocios agregó un módulo de género y superación personal, principalmente enfocado en el gran porcentaje de mujeres que participan en esta experiencia.

Comparte en:

Vea también