Construirán Centro del Adulto Mayor en el Callao con Obras por Impuestos

13:02 28 Enero, 2016

ProInversión informa que la Municipalidad Distrital de La Punta (Callao) y Profuturo AFP suscribieron un convenio para ejecutar, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, la construcción del nuevo Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM).

El proyecto denominado “Ampliación del Servicio del Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM)”, cuenta con un compromiso de inversión de S/. 4 millones y contempla la construcción, implementación y acondicionamiento de este centro que beneficiará a unos 1,100 residentes de la tercera edad, quienes podrán realizar diversas actividades y talleres; así como recibir atención médica en geriatría, psicología, fisioterapia, enfermería y medicina complementaria, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Para la ejecución de este proyecto, que se ubicará en el tradicional Malecón Pardo, en un área de 1,907.42 m2, ProInversión, que actúa como articulador entre Profuturo AFP y la Municipalidad Distrital de La Punta, brindará asistencia técnica al Gobierno Local durante todo el proceso de desarrollo de la obra. La inauguración del nuevo CIAM está prevista para el segundo semestre de 2016.

Cabe mencionar que La Punta instaló el CIAM en el año 2009 y desde entonces viene implementando acciones en beneficio de sus adultos mayores. El local donde actualmente se desarrollan las actividades de este programa recibe a diario a 400 personas y tiene alrededor de 1100 inscritos, superando muchas veces su capacidad. Con la construcción del nuevo edificio quedarán atrás las limitaciones de espacio del actual local.

La Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, saludó el compromiso de la Municipalidad Distrital de La Punta y Profuturo AFP por ejecutar esta obra en beneficio de la población de la tercera edad de dicho distrito e instó a las empresas privadas a seguir contribuyendo activamente con el desarrollo del país mediante el financiamiento de obra pública de calidad mediante Obras por Impuestos.

Por su parte, el gerente general de Profuturo AFP, Vicente Tuesta, indicó que con la ejecución de esta importante obra, Profuturo se convierte en la primera AFP del país en enfocar las acciones de Obras por Impuestos en la población de adultos mayores, como parte de su estrategia de responsabilidad social.

Sobre obras por impuestos

La Ley de Obras por Impuestos ha permitido hasta el momento que las empresas privadas se comprometan a ejecutar 199 obras en distintas regiones del país, a cuenta del pago de Impuesto a la Renta, por un monto aproximado de S/. 1,944 millones, mejorando la calidad de vida de más de 10 millones de peruanos. Los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos, considerando el monto invertido, son transportes (42%), saneamiento (23%), educación (15%), salud (8%) y seguridad (5%).

ProInversión es el principal promotor de la Ley de Obras por Impuestos. Dentro de su rol, la institución difunde los beneficios y procedimientos de la Ley y promueve activamente la cartera de proyectos de Obras por Impuestos priorizada por las entidades públicas. Además, brinda asistencia técnica a los funcionarios públicos durante todo el proceso y articula y facilita la participación de las empresas privadas en este mecanismo.

Comparte en:

Vea también