Consorcio Peruano Japonés Intipuquio compra acciones de Cayaltí por más de S/. 3 millones

08:12 12 Marzo, 2015

La empresa agroindustrial Cayaltí informa que ha tomado conocimiento que el Consorcio Peruano Japonés Intipuquio ha comprado acciones de su representada en la Bolsa de Valores de Lima por un valor de S/. 3.12 millones.

La compra de 3´910,984 acciones de Cayaltí fue realizada a través de la empresa Credicorp Capital SAB a favor del Consorcio peruano japones.

Los ingresos obtenidos por Cayaltí por los diferentes cultivos que siembre y los servicios prestados llegaron a S/. 21.78 millones en el 2014, nivel mayor en 73% al registrado en el 2013 (S/. 12.59 millones). Los mayores ingresos de debieron a la venta de azúcar y caña de azúcar, maíz amarillo duro y por el servicio de cosecha.

Sin embargo, los costos de producción y los gastos de administración de la azucarera sumaron los S/. 29.11 millones en el 2014, monto mayor en 23% a los del 2013 (S/. 23.69 millones).

Cayaltí, fue constituida bajo la figura de una cooperativa el 19 de junio de 1970 y el 28 de octubre de 1998 se convirtió en sociedad anónima abierta. El objeto social de Cayaltí es el desarrollo de las actividades de siembra, cosecha y venta de caña de azúcar, maíz amarillo duro, algodón, tabaco, entre otros. Desde el año 1999, Cayaltí no realiza actividades industriales debido a que la planta de producción se encuentra paralizada por lo que ha suscrito un contrato de servicios de molienda de caña de azúcar con terceros.

En abril de 2003, se suscribió el contrato de “Fideicomiso de Gestión y Administración de los Activos y Pasivos de la Empresa Agroindustrial Cayaltí, representado por el Gobierno Regional de Lambayeque a quien los accionistas cedieron su derecho de voz y voto, y Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE). Este contrato fue por 10 años, y en abril del 2013 fue renovado por 2 años más.

El objetivo principal del contrato es que, utilizando sistemas modernos de gestión, se reestructure el Sistema Administrativo de Cayaltí, con la finalidad de incrementar el valor de mercado de las acciones.

Comparte en:

Etiquetas:, , ,

9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cesar Augusto MEDINA CAMPAÑA
Cesar Augusto MEDINA CAMPAÑA
3 Octubre, 2016 20:20

Se tiene conocimiento que INTIPUKIO ha cambiado de razón social. Ahora tiene otro nombre: “Empresa Cayaltí ¿Por que lo habrá hecho?

Jose q
Jose q
3 Diciembre, 2015 10:09

que vergüenza nuestros padres se han sacado la mugre trabajando y les paguen unos miserables diez soles no es justo, el responsable de todo esto con su faenon es el actual presidente de cofide y presidente de la coop. cayalti y todo esto esta en la fiscalia y en el congreso y sino hay solución para que paguen mas por cada acción todos tomaremos el puente de mocupe por nuestros derechos. Adelante hermanos!

Fritz
Fritz
27 Noviembre, 2015 15:47

Siempre los faenones, nada cambia para mejor, siempre para peor. ¿Cambiara el Perú algún día?
Creo que no, si seguimos eligiendo a los políticos de la calaña de los de ahora

JOSE VASQUEZ
JOSE VASQUEZ
5 Noviembre, 2015 11:00

LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS CAYALTI SAA CONVOCA A JUNTAXTRAORDINARIA PARA TRATAR PUNTOS REVOCAR LOS PODERES A COFIDE EL IMCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DENUNCIA DOS LOS SEÑORES DE COFIDE EN LA FISCALIA DE CAYALTI CASON-2406075500-2015-51-0POR MATERIA APROPIACION ILICITA 8

pepe mejia c.
pepe mejia c.
7 Mayo, 2015 18:16

La accion de Cayalti, esta valorizada en 10 nuevos soles. La responsabilidad es del gobierno, que no hace nada por las azucareras de Lambayeque, ha debido hacer una convocatoria internacional, hay capitales arabes , que quiren invertir. Se necesita lo menos 200millones de soles, para una nueva fabrica de azucar, papelera, alambique.

MARIA GUEVARA GUERRERO
MARIA GUEVARA GUERRERO
16 Marzo, 2015 16:48

QUE PENA QUE ESTOS SEÑORES OPORTUNISTAS, SE VALGAN DE SU DINERO, DESCONOZCO COMO LO HAYAN OBTENIDO; PERO LO QUE MÁS ME SORPRENDE ES QUE NO ENCUENTRO SU HISTORIAL, EL OBJETIVO NI SU MISIÓN,. POR QUE TODA INSTITUCIÓN TIENE SU PORTAL. UN EJEMPLO YO TRABAJO EN UNA INSTITUCIÓN, Y DONE QUIERA QUE YO HE IDO, Y ASÍ VAYA A ROMA DESDE ALLÍ PUEDO VER EL PORTAL PERUANO DE MI INSTITUCIÓN. INTIPUQUIO PERUANO JAPONÉS, TRATO DE VER QUIENES SON Y NO SE SABE DE DONDE SON NI DE DONDE VIENEN. PERO TRATEN DE CUMPLIR CON EL PAGO A ESTOS SEÑORES QUE DIERON… Read more »

asuncion becerra zamora
asuncion becerra zamora
2 Abril, 2015 18:44

Estos señores se han valido de COFIDE para realizar su FAENON en la empresa Cayalti; pagarles a 0.80 centimos por accion y hacerle la promesa de pagarles 2.20 por sus a creencias laborales, esto es un crimen. Estamos haciendo una investigacion minuciosa para desenmascarar a estos supuestos “inversionistas” que se hacen llamar CONSORCIO PERUANO JAPONES INTIPUKIO S.A.C ; cuando en el Peru existe el consorcio peruano japones formado por las empresas NIPON KOEI de Japon Y CESEL Ingenieros del Peru. Pero que para engañar a los accionistas de Cayalti de hacen llamar peruano japones INTIPUKIO

Julissa Flores
Julissa Flores
10 Junio, 2015 20:37

Porfavor investiguen lo mas pronto posible, porque hay muchas personas que estan siendo estafadas, engañadas.

Mi Padre estaba a punto de vender sus acciones, pero a Dios gracias acabamos de leer todos estos comentarios que nos ayudaron mucho.

Gracias

Hèctor Ulises Sandoval Uceda
Hèctor Ulises Sandoval Uceda
7 Mayo, 2015 16:40

Digo, porque el Estado no afronta todo esto, ya que fueron sus funcionarios de Cofide, que se hicieron cargo de la administraciòn y se comprometieron en reestructurar el Sistema Administrativo de Cayalti, y nada, a estos malos funcionarios del Estado con màs de casi 12 años hicieron su FAENON y nadie los juzga por su gestiòn, es responsabilidad del estado afrontar todo estos malos resultados y procesarlos a cada uno de ellos por haber lapidado hasta de sus activos cuando se llevaban sus maquinarias vendiéndolas al peso.El contrato de Fideicomiso de Gestiòn y Administraciòn fue para una mejor gestiòn empresarial… Read more »

Vea también