Conozca las oportunidades de inversión para la compra de propiedades en Florida

14:09 14 Octubre, 2015

En los últimos tres años, los precios de los inmuebles en el estado norteamericano de Florida han subido constantemente, debido a la demanda de compradores extranjeros que buscan activos en la primera economía del mundo, afirmó Lee Mirman, experto en bienes raíces y uno de los autores de la Guía de inversión inmobiliaria de la Florida para los compradores globales.

En conversación con Gan@Más, el especialista sostuvo que el comprador peruano puede generar dinero en bienes raíces de dos formas: compra de propiedades que incluyen hogares para vacacionar, terrenos para cultivar, centros comerciales, así como valorización en activos de bienes raíces. En ese sentido, comentó que el precio promedio de un inmueble (estructura y alrededores) vendido en Orlando este mes fue de US$ 1,119.5 por metro cuadrado.

Según el estudio Perfil internacional de compradores de bienes raíces en la Florida 2015, los peruanos representan el cuarto grupo de compradores extranjeros para el caso de Orlando-Kissimmee, con el 7% de participación detrás de Reino Unido (28%), Brasil (19%) y Venezuela (12%).

Florida es el tercer estado de EE.UU. con mayor población detrás de California y Texas, y por sí solo más que triplica el PBI del Perú. Las ciudades más importantes son Jacksonville, Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa; además cuenta con 14 aeropuertos internacionales.

“Hay muchas oportunidades de obtener una casa con terreno; otra de las cosas que es usualmente observada por gente extranjera que posee propiedades es la relativa seguridad y estilo de vida relajado de vivir en las comunidades de Florida”, sostuvo Mirman.

Indicó que también hay buenas oportunidades de compra de terrenos grandes, que pueden ser utilizados para actividades productivas (cultivo, producción de madera, etc.), o pueda ser vendido en el futuro a empresas grandes en expansión.

El experto mencionó que el proceso de compra de inmuebles en Florida es igual tanto para nacionales como para extranjeros, mientras que los impuestos fluctúan entre el 1.2% y 2% del valor de la propiedad dependiendo de la municipalidad donde se haya hecho la transacción.

Destacó que, para financiar la adquisición, el comprador puede pagar en efectivo o poner una hipoteca en la propiedad adquirida. “Los compradores extranjeros pagan una tasa de interés Premium por encima de los locales, porque es más difícil de verificar la veracidad de los documentos que se entregan”, anotó.

Mirman apuntó que, actualmente, existe una gran demanda para propiedades en alquiler en Florida, con las siguientes oportunidades: alquileres para personas naturales que no pueden comprar o renta a visitantes extranjeros que llegan a hacer turismo. Estos últimos tienden a migrar hacia las comunidades frente a la playa o a las atracciones alrededor de Orlando (Universal, Disney y centros comerciales).

A través de la empresa Investments in Florida (http://investmentsinflorida.com/es/consiga-un-realtor/), el experto sostuvo que los peruanos interesados en adquirir una propiedad en Florida podrán contactarse con algún corredor de bienes raíces local con el fin de ayudarlos a conseguir el inmueble de sus preferencia.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también