Conocer el mercado asegura el éxito de un nuevo producto
22 Febrero, 2020 / 10:50 am
“Hoy más que nunca, la investigación de mercados constituye una pieza clave imprescindible en el marketing debido a que es una herramienta fundamental para conocer las necesidades y expectativas de los clientes, así como tener un conocimiento más preciso y amplio de la competencia, con la finalidad de idear estrategias que le permitan mantenerse o mejorar su posición en el mercado actual”.
Así lo señaló el magíster en Administrador de Negocios y miembro del staff de docentes de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Robert Neciosup Guibert, quien además ha sido jefe de ventas de Helados Donofrio en La Libertad, supervisor de ventas y distribución de Bebidas La Concordia, entre otros cargos importantes en la especialidad.
“No se trata de descubrir la pólvora, ni de inventar algo nuevo, sino de aprovechar el conocimiento y aplicarlo con altas dosis de creatividad e ingenio. Conocer el mercado asegura el éxito de un nuevo producto”, añadió el experto.
Advirtió que de no realizar una investigación de mercados o hacerse de manera incorrecta, se pone en riesgo la inversión que la empresa destina para lanzar un nuevo producto o servicio. “Entre los más famosos casos de fracaso en el mercado está: Inca Kola con ‘La Moradita’, Frugos con su jugo de frutas con leche ‘Hugo’, o Alicorp con sus helados ‘Lamborgini’”.
Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones que restan competitividad a las empresas, la Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG) de la CCLL anunció el Programa de Alta Especialización (PAE) en Investigación de Mercados, donde Neciosup Guibert será uno de los docentes.
En este programa, que se inicia el 28 de marzo, se desarrollarán diversos módulos como: planeamiento de investigación de mercados, métodos y diseño de recolección de datos, procesamiento de datos, análisis de resultados, entre otros tópicos imprescindibles para manejar el tema.