CONCYTEC dará charla en Arequipa sobre beneficios tributarios

12:16 9 Mayo, 2016

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), ofrecerá el próximo miércoles 11 de mayo, en la sede de la universidad San Pablo, en Arequipa, una charla informativa sobre la aplicación de la Ley Nº 30309 referida a los beneficios tributarios para las empresas que realicen proyectos de investigación científica, de desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i). El evento se realizará desde las 18:15 horas.

Según la norma, el Estado concederá una deducción tributaria sobre los gastos incurridos en sus proyectos de I+D+i de hasta un 175% cuando son desarrollados por centros domiciliados en el país o 150% con centros  domiciliados fuera del país. Este beneficio estará vigente hasta el ejercicio gravable 2019.

Cabe precisar que el CONCYTEC ha puesto a disposición en su portal web, la Plataforma Virtual del Sistema de Beneficios Tributarios de I+D+i, para el registro online de solicitudes para poder acceder a este beneficio otorgado por la Ley 30309, Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica.

Esta Plataforma brinda una mayor facilidad para realizar el requerimiento de calificación de proyectos y autorización de centros, asegurando la confidencialidad de la información y la reducción al mínimo del uso de papel. Está enlazada con el DINA – Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (para importar datos de los recursos humanos) y el DANI – Directorio Nacional de Instituciones (para importar datos sobre los bienes y servicios de la entidad postulante).

También es preciso señalar que la evaluación de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica para poder acceder a los beneficios tributarios está concluyendo antes de los 30 días establecidos en la norma.

Para mayor información ingresar a la página web https://portal.concytec.gob.pe/incentivos

 

Comparte en:

Vea también