Concurso de emprendimiento universitario “Jump 2018” llega a Perú a través de Equipu

11:15 15 Junio, 2018

JUMP busca formar una nueva generación de emprendedores que se conviertan en agentes de innovación y transformen ideas en oportunidades de cambio global, está enfocado en alumnos universitarios y de postgrado que tengan un proyecto de cualquier ámbito del conocimiento.

JUMP se lanzó en el 2008; fundado por un grupo de estudiantes universitarios. Abrió sus postulaciones a todo Chile convirtiéndose así en Jump Chile, organizado por la Universidad Católica de Chile a través del Centro de Innovación UC y SURA, que desde el 2014 recibe postulaciones de toda Latinoamérica.

Este 2018, el programa cumple 10 años apoyando a la innovación y motivando a los estudiantes a pegar el salto y emprender.

El concurso consiste en 4 etapas:

1. Etapa de empatía con clientes y usuarios.
2. Etapa de validación de modelo de negocios.
3. Etapa de producto mínimo viable y primeras ventas.
4. Recta final.

Como parte del éxito obtenido han logrado:

– Más de 20,000 emprendedores en la comunidad de Jump Chile.
– 9,240 postulaciones recibidas.
– Alrededor de 360 talleres realizados.
– 67 ganadores que han generado más de 180 empleos.

En ese sentido, Equipu traer al territorio nacional “Jump 2018” un concurso que impulsará el desarrollo de nuestros emprendedores.

Jump Chile, realizará una visita los próximos martes 03, miércoles 04 y jueves 05 de julio, fechas en las que se dará a conocer la metodología de Jump en Perú. Asistirán a universidades, centros de estudios superiores y medios de comunicación para realizar diversas presentaciones que promuevan Jump 2018 en Perú.

El lanzamiento oficial se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Perú el día jueves 05 de julio a las 12:30 p.m. en el Aula Polivalente A100 ; las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace bit.ly/Jump-2018 .

Tendremos la presencia de grandes invitados entre ellos, Valentina Montenegro, Jefa de la metodología Jump Chile. Ahí se conocerá más detalles de cómo participar de este nuevo proyecto que abrió sus postulaciones desde el 4 de junio a nuestros emprendedores nacionales.

Las postulaciones se encuentran abiertas en: www.jumpchile.com

Comparte en: