ComScore: Usuarios de internet en Perú ya están por llegar al 50% de la población

09:15 17 Junio, 2016

En breve el Perú se ubicará en el grupo de países latinoamericanos cuyo número de usuarios de internet superará el 50% de su población,destacó Iván Marchant, vicepresidente de comScore para México, Colombia, Perú y Centroamérica.

El experto, quien expondrá este miércoles 22 en Expo Marketing 2016, destacó que Perú es uno de los países que registra mayor velocidad de crecimiento en el número de usuarios de internet, tanto desde desktops (PC y laptop) como desde spartphones y tablets.

Según la información difundida por comScore, en el 2015 la tasa de crecimiento en el número de usuarios de PC y laptops en Perú llegó a 13%, la segunda más alta después de Venezuela que llegó a 18%. Y con datos hacia abril último, en lo que va del año nuestro país registra un crecimiento de 33% en el número de usuarios de smartphones y de 17% en tablets, siendo superado solamente por Uruguay en ambos casos.

Si sumamos los usuarios únicos de desktops hasta diciembre pasado y de smartphones y tablets en abril, el número de cibernautas en Perú llega a 13 millones 555,000 personas. Pero si a ello le añadimos el incremento que se habría tenido en el número de usuarios de PC y laptops en lo que va del presente año, más los de celulares y tablets en mayo, fácilmente Perú habría llegado a 15 millones de cibernautas, señaló el experto.

Marchant aclaró que en esa estadística no se considera a los navegantes que usan cabinas.

Respecto a los contenidos que más ven los usuarios peruanos, el experto refirió que el 93% se dedica a ver noticias y que más emplean su tiempo en las redes sociales como Facebook y Twitter. Una tendencia similar se puede encontrar en Latinoamérica en general, señala Marchant.

“El nivel de penetración de las noticias en el uso de internet en Perú es uno de los más altos de la región”, expresó, para luego indicar que las redes sociales y los sitios de entretenimiento como Youtube completan las tres principales preferencias de los cibernautas peruanos.

El alto directivo de comScore agregó que los anunciantes deben considerar que hay una gran masa de internautas en el Perú, con una penetración que se acerca al 50% de la población, de manera que es un medio bastante masivo. “Ciertamentees pequeño en términos absolutos si lo comparamos con otros países de la región pero tiene la capacidad de segmentar enormemente”, manifestó.

Marchant también mencionó las oportunidades que tienen las empresas en términos de marketing como la creación o anuncio ensitios de video y sitios de noticias, cada uno de ellos con su respectiva segmentación. “Las marcas tienen la capacidad de segmentar tanto en sexo, edad y también en intereses. La oportunidad de las marcas en internet es encontrarse con audiencias, que en Perú ya no son menores pues son la mitad o más de la mitad de la población a la que se quiere llegar”, comentó.

Datos

. Iván Marchant expondrá el tema “Lecciones aprendidas en publicidad digital” en el marco de Expo Marketing, evento que reunirá a más de 2,500 marketeros peruanos durante los días 21 y 22 de junio en el Swissotel.

. Al cierre del 2015, Perú registró una participación de 3.7% en el universo de usuarios latinoamericanos de desktops, que llegó a 194 millones.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

16:38 26 Mayo, 2020 / Opiniones

Un traje a la medida

12:42 26 Mayo, 2020 / Gestión del Talento

8 formas de motivar a colaboradores en épocas de pandemia

10:54 26 Mayo, 2020 / Comercio exterior

ADEX: Arroz peruano tiene mejores perspectivas en el exterior