¿Cómo hacer para que los contenidos resalten en la era digital?

13:58 15 Octubre, 2019

Cada día más de 5 mil millones de contenidos son subidos a la web pero eso no significa que todos sean vistas. Para que nuestros contenidos resalten entre la marea de información, deben ser manejados estratégicamente. ¿Cómo lo hacemos? Carlos Amésquita, CIO (Chief Information Officer) de The Hershey Company, nos explica:

1. Entregar el contenido que nuestra audiencia quiere. Por ejemplo, en los años 20 ante la masificación de la radio; Procter & Gamble lanzó telenovelas para las amas de casa tomando en cuenta sus necesidades de entretenimiento durante el horario en el que se encontraban desocupadas. Actualmente un video tutorial podría cumplir el mismo papel.

2. El contenido debe ser manejado como un activo, es decir, tenemos que medir contenido en términos de retorno de inversión.

3. Actuar como editores del contenido que ofrecen porque el profesional de marketing de hoy va a pasar tanto o más tiempo con el contenido que con el producto mismo a veces.

4. Crear contenido que sea compatible con la tecnología, es decir, contenidos con los términos adecuados para ser buscados y encontrados en los motores de búsqueda como Google y de esta forma, conseguir que salgan en las primeras páginas de resultados.

“El 50% de los clics de búsqueda ocurre en las primeras líneas y el resto en la primera página. Si no salimos en la primera página somos irrelevantes”, advirtió el especialista durante su presentación en la 8va edición del Marketing Summit, organizado por la Carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico.

Redes sociales

Amésquita señaló que actualmente más de un tercio del presupuesto del marketing digital está invertido en redes sociales debido a la popularidad que tiene este medio a nivel global.

Las redes sociales nos dan oportunidades de acercarnos más a los consumidores a través de la colaboración de la marca con influencers o la apuesta por un activismo social o político. El experto recomendó trabajar en iniciativas ambientales como reducir el plástico de los empaques ya que esa clase de activismo es más seguro que otros temas más delicados que pueden polarizar a nuestra audiencia.

(Por Sol Trujillo)

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