Cofide logra el puesto 26° en Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en LATAM

17:19 8 Mayo, 2015

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, ha sido reconocido en el puesto 26° (categoría de 50 a 500 colaboradores) de la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar de América Latina 2015 de Great Place to Work® (entre 2,294 empresas de 20 países), por demostrar altos niveles de confianza, compromiso y camaradería como parte de su cultura organizacional.

Este reconocimiento ubica a COFIDE dentro de las 6 empresas peruanas reconocidas que forman parte de este Ranking en su categoría. Cabe destacar que este es el primer reconocimiento que recibe una empresa peruana del Estado y un ejemplo de que manteniendo una coherencia entre lo que se dice y se hace, se logra consolidar la relación de confianza y una imagen interna sólida con los colaboradores.

“Como organización, lo que nos distingue es que cada acción de nuestros colaboradores trasciende y contribuye al desarrollo del Perú. Además, el generar un ambiente de confianza y apertura fomenta el bienestar y la calidad de vida de nuestra gente”, sostiene convencido Jorge Luis Ramos, Gerente General de COFIDE.

La filosofía de gestión humana de COFIDE se puede resumir en “Desarrollamos personas para un Perú mejor”, la cual se complementa con una cultura de innovación y resultados. Es una filosofía donde los valores de COFIDE guían su accionar.

“Considero que este ranking nos ayuda como organización a tener mayor claridad sobre el impacto de las estrategias y acciones que implementamos dentro de nuestro modelo de gestión humana, el cual se enfoca principalmente en atraer y retener a nuestros talentos y contribuir con su desarrollo personal y profesional. Asimismo, nos permite identificar oportunidades de mejora, para así superarlas año a año, y hacer de COFIDE un excelente lugar para trabajar”, agrega Luigi Berrospi, Gerente de Gestión Humana y Administración.

Cabe señalar que este reconocimiento a COFIDE se suma a los obtenidos por el Great Place to Work® los años 2013 y 2014 como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en el Perú. Además, es importante mencionar que una empresa debe haber sido seleccionada a nivel local, en los países de América Latina, para poder ser candidata para la lista LATAM.

Con este reconocimiento, COFIDE ratifica su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo de su gente y en fortalecer el clima laboral, generando un ambiente de confianza y apertura, fomentando el bienestar y la calidad de vida de todos sus colaboradores como accionar que trasciende y contribuye al desarrollo del Perú.

Comparte en:

Vea también