COFIDE ha dado asesorías y capacitaciones técnicas a más de 4,300 empresarios

16:23 2 Julio, 2015

El día de hoy COFIDE realizó una conferencia de prensa para explicar lo que vienen haciendo en favor de la micro y pequeña empresa, brindando información eficiente y oportuna a los emprendedores y empresarios que necesitan de capacitación y asistencia para mejorar sus competencias y habilidades.

A la fecha, COFIDE ha venido asesorando, en gestión empresarial, a más de 4,300 empresarios, logrando identificar las principales dificultades que encuentran las MYPE´s en su día a día: Búsqueda de estrategias para incrementar sus ventas, captar más clientes, publicidad y promoción para vender un producto o servicio, reducir sus costos de producción y obtener mayor rentabilidad, pago de tributos, principalmente.

“Deseamos que se pueda conocer y difundir lo que estamos haciendo no solo en lo que es el apoyo a la infraestructura e inversión productiva sino también en el apoyo a la mypes, a través de asesorías y capacitaciones técnicas para desarrollar las competencias de los empresarios y emprendedores y de esta forma poder impulsar la actividad productiva del país”, señaló Pierina Figueroa, Subgerente de Marketing y Comunicaciones.

Como parte de sus actividades, se llevará a cabo la Clínica de Negocios hasta este sábado 04 de julio, en el segundo piso de las instalaciones de COFIDE, acondicionado especialmente para atender y asesorar gratuita e individualmente y durante 20 minutos a todos los empresarios y emprendedores que necesiten información sobre 6 temas estratégicos: Plan de Negocios, Costos, Tributación, Marketing, Coaching Empresarial y Marketing Digital.

Cofide 2

 

“La mype es el motor de desarrollo de nuestro país, ya que estamos hablando casi del 99% del empresariado que es mype y eso involucra a casi el 50% de la PEA (Población Económicamente Activa) entonces tenemos que apoyarlos y ayudar a la dinamización de este sector. El tema de capital humano capacitado para gestionar una micro y pequeña empresa es el disparador que necesita el país para sacar adelante este sector”, dijo Manuel Layseca, Subgerente de Programas Inclusivos.

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, tiene dentro de sus lineamientos estratégicos impulsar la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestro país, a través de productos financieros innovadores que promuevan el desarrollo de los peruanos y la mejora en su calidad de vida. Genera productos y servicios que permiten ofrecer una variada gama de beneficios para desarrollar las competencias de los emprendedores y empresarios tales como el Centro de Desarrollo Empresarial, el Programa de Capacitación Empresarial Tabla de Negocios MYPE, la alfabetización financiera a través de PRIDER que va dirigido a zonas rurales, entre otros.

A su turno, Gina Medrano, Subgerente de Promoción Empresarial, comentó que a la fecha ya se han formalizado, constituyendo sus empresas y registrándolas en Registros Públicos, a través de COFIDE, 5,129 empresas. “Acá vienen y se les da información sobre formalización, educación financiera, porque lo que también queremos es que las empresas accedan al sistema financiera pero que sean consumidores sanos, que tengan buenas prácticas. Mucha gente quiere fortalecer su gestión pero no tienen información.”

Gina agregó que lo que vienen realizando también, luego de las capacitaciones, es aplicar encuestas a los participantes para saber los temas de su interés. “Un producto bastante requerido es el tema de marketing digital, coaching empresarial y plan de negocios”.

COFIDE se encuentra ubicada en la Calle Augusto Tamayo 160, San Isidro, el horario del viernes será de 10 a.m. a 7 p.m., y el sábado de 9 a.m. a 2:30 p.m.

Comparte en:

Vea también