Marketing

Cinco consejos para iniciar una campaña de marketing de redes sociales

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Noviembre, 2019 / 5:46 pm

El docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP (CIDE-PUCP), Jerry Lynch, recomendó a los emprendedores y empresarios MYPE que apuesten por realizar una campaña de marketing o publicidad en redes sociales debido a que este se ha convertido en un canal potente y de bajo costo.

Lynch, quien será parte de los talleres del programa de capacitaciones Break Fast! Innovation del CIDE-PUCP, a realizarse los días 12, 13 y 14 de noviembre en el OpenPUCP, recomienda emprender campañas en redes sociales por un período de 2 a 4 semanas como máximo.

El especialista indicó que una campaña básica de redes sociales deberá tener un componente de inversión publicitaria y un presupuesto aparte, que viene a ser el costo operativo.

“La inversión publicitaria va desde los S/ 100 al mes en emprendedores, y de S/ 250 a S/ 1000 para MYPE. En tanto, los costos operativos pueden fluctuar entre S/ 300 a S/ 2000 en promedio si es que trabajan con personas externas o agencias digitales dedicadas a MYPE”, destacó.

Cinco consejos para tu campaña

El docente indicó que existen cinco consejos claves para iniciar una campaña en redes sociales:

● Tener objetivos claros: Debo saber qué quiero realizar. ¿Dar a conocer mi marca? ¿Generar ventas? ¿Fidelizar a mis clientes?

● Elegir las redes sociales: Debo definir qué tipo de redes sociales debo usar: Facebook (Fan Page), Instagram, Twitter, Linkedin, etcétera. Asimismo se necesita un buyer persona, que es una representación ficticia de nuestro consumidor final.

● Medición correcta: La inversión debe ser eficaz para no generar pérdidas innecesarias. Por ello medir los resultados es clave, si la inversión no funciona como se espera, siempre se puede se puede corregir en tiempo real.

● Contenidos es el rey: Antes que las ofertas o precios bajos, lo mejor es apostar por buen contenido, generando historias y experiencias para los consumidores.

● No mentir: Esto es clave: ser sinceros, no exagerar el compromiso y ser claros con lo que se ofrece y lo que se entrega.

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