CIDE-PUCP organizará la segunda edición del Business Innovation Now

15:22 9 Junio, 2021

La innovación es un término muy utilizado y aplicado en los últimos años por parte del ecosistema empresarial en nuestro país. Pero, ¿a qué llamamos innovación? la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) y la Oficina Europea de Estadística (EUROSTAT), la definen como un producto, servicio, proceso, modelo, método o cualquier otra entidad o combinación de entidades, que se caractericen por su novedad y valor, que difiera significativamente de los productos o procesos existentes.

A pesar de su vital importancia, las empresas peruanas cuentan con un largo camino que recorrer en este ámbito. Según el Índice Mundial de Innovación 2020, elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Chile y México lideran la lista en Latinoamérica con respecto a economías innovadoras, y Perú se ubica en el puesto 8 de las 16 naciones analizadas. Mientras que a nivel mundial, nuestro país ocupa el puesto 76 entre las 131 regiones estudiadas.

 

En ese sentido, el CIDE-PUCP, con apoyo del programa Innovate Perú, organizará la segunda edición del Business Innovation Now, de manera virtual, los días 23 y 24 de junio desde las 9:00 a.m. En este evento, cuyo ingreso es libre, diferentes expositores de grandes empresas como Mastercard, OLX, Cabify, Neoris, entre otras, compartirán casos actuales y reales de innovación que generan valor en sus organizaciones y al equipo humano que los hace posible.

En dos días de evento se organizarán 7 charlas de distintas empresas de los principales sectores: financiero, educativo e inmobiliario. Pamela Carbajal, directora de Market Development en Perú y Bolivia en Mastercard, representará al rubro financiero en esta segunda edición. En su ponencia comentará el proceso de implementación de las nuevas tecnologías de pago implementadas y promovidas por la organización, la cual beneficia a cientos de empresarios de la pequeña, mediana y gran empresa.

 

Otra presencia será la de Alvaro Soriano, Head of Growth de Cabify en Perú y Ecuador. Gracias a su participación, los asistentes conocerán cómo la innovación y el crecimiento de la entrega de productos de manera más eficiente y rápida representan una solución en este contexto de pandemia.

Por otro lado, el acelerador digital NEORIS a través de su Country Manager en Perú, Sergio Almallo, expondrá los desafíos y oportunidades digitales para el presente y futuro de la educación superior. Esta charla será una mirada a la evolución del sector a través del uso de Cloud & Data, IoT e Inteligencia Artificial en la nueva normalidad.

Además, se desarrollarán los siguientes títulos: “Reinvención de la industria automotriz – Canales digitales como ejes de compra y venta”, “Tecnología educativa en tiempos de pandemia”, “InnovaREP: Acelerador de Estrategia de Valor Sostenible” y “Transformación del Marketing Inmobiliario – Post Cuarentena”. Las empresas expositoras serán OLX Autos, TEC de Monterrey, ISA REP y Properati, respectivamente.

Para registrarte en este evento gratuito, se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://bit.ly/3g9yGfU

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también