Charly.io, la plataforma de Inteligencia Artificial, ingresa al mercado peruano

13:25 8 Enero, 2019

Charly.io, la plataforma de Inteligencia Artificial que permite convocar, gestionar y validar el potencial de emprendimientos latinoamericanos, ha sido seleccionado como beneficiario del programa “Atracción de Emprendedores (softlanding)” de Innóvate Perú.

Charly, emprendimiento liderado por la exitosa emprendedora colombiana Alejandra López, después de cerrar una ronda de inversión internacional, acaba de ser seleccionado por Innóvate Perú, para abrir operaciones en Perú con el acompañamiento del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP).

Charly es la plataforma modular que permite empoderar a actores del ecosistema emprendedor, en el proceso de toma de decisiones de acompañamiento e inversión en emprendimientos, a través de herramientas financieras inteligentes para la gestión de convocatorias, procesos de selección, seguimiento y valorización de emprendimientos. Charly emplea modelos de analítica predictiva a partir de su Base de Datos dinámica de más de 25.000 emprendimientos latinoamericanos, permitiendo evaluar su potencial futuro, con base en información real de mercado de la región.

Las soluciones de Charly benefician tanto a emprendedores, como a inversionistas e instituciones ligadas al emprendimiento, a través de herramientas financieras de gestión (Charly SaaS), analítica y estudios de la industria de emprendimiento (Charly DaaS), así como el servicio de valorización de emprendimientos y capacitación para emprendedores (Charly Academy). Las soluciones de Charly apuntan a desarrollar y profesionalizar los ecosistemas en donde sean utilizadas, dado que disminuyen asimetrías de información, simplifican el uso de modelos complejos de control financiero y de gestión, y empoderan a todos los actores claves para la toma de decisiones inteligentes e informadas.

“Soluciones como Charly permitirán dinamizar nuestro ecosistema de emprendimiento e innovación, no sólo en Lima sino también en los demás ecosistemas regionales. Como parte de nuestros compromisos frente al Estado, presentaremos esta plataforma a los centros de emprendimiento y cámaras de comercio de las principales ciudades del Perú de modo que sus emprendedores/empresarios conozcan sus beneficios y puedan cuantificar el potencial de sus proyectos”, subraya Emprende UP.

Comparte en: