Cervecería San Juan tomará un préstamo por S/. 110 millones para equipos y capital de trabajo

19:52 6 Agosto, 2015

Cervecería San Juan informó que en su Sesión de Directorio del día de hoy acordó obtener un financiamiento con un banco local hasta por el monto de S/. 110 millones. El préstamo tendrá un plazo renovable a 18 meses.

La empresa dijo que los fondos producto de dicho financiamiento serán utilizados para adquisiciones de bienes de capital y para capital de trabajo.

En el primer semestre de 2015 la empresa realizó inversiones por S/. 19.7 millones destinadas a ampliar y renovar la capacidad de planta, las facilidades de distribución, así como el incremento y renovación del parque de equipos de frío y de montacargas.

Los ingresos brutos crecieron en el primer semestre de 2015 en S/. 6.5 millones, respecto al mismo período del mismo año pasado, alcanzando la cifra de S/. 141.2 millones, crecimiento equivalente a 4.9%, explicado por el incremento de precio de venta de cervezas y los volúmenes de venta, principalmente de las marcas Cristal, San Juan y Fiesta Real netas de las menores ventas de las Marcas Pilsen Trujillo y Cusqueña Dorada.

La ganancia neta del periodo de enero a junio de 2015, ascendió a S/. 56.3 millones, representando el 21.1% de los ingresos brutos, lo que equivale a 20.2% más en comparación a lo obtenido en similar periodo del año anterior.

Cervecería San Juan S.A. es una subsidiaria indirecta de SABMiller plc, empresa del Reino Unido, la que es propietaria de 96.35% del capital de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.

Comparte en:

Vea también