Centros virtuales lanza la primera aplicación móvil para trabajo virtual en Sudamérica

12:27 4 Marzo, 2015

El gran crecimiento inmobiliario que vive el país, ha generado el incremento de los precios de los inmuebles, entre ellos los precios de oficinas Premium.Asimismo, los índices de crecimiento empresarial sobrepasan en promedio a los de la región, colocando al Perú como el país número uno en tasa de emprendimiento.

En este contexto, Centros Virtuales ha desarrollado una plataforma virtual, donde la pyme recién creada puede tener acceso a oficinas por horas en centros empresariales Premium de Lima, de esta forma puedan ofrecer una mejor imagen a sus clientes, así mismo se ha desarrollado una aplicación móvil para llevar su oficina en el bolsillo. ¿Cómo funciona esto?

“Virtualizar el trabajo mediante aplicaciones móviles como las de este tipo, responden a un incremento de más de 35% en la productividad del emprendedor y una reducción del 200% de costos relacionados a contratación de personal y alquiler de oficina”, explica Oscar Salvador, Director de Centros Virtuales.

El desarrollo de la aplicación móvil requirió aproximadamente de 6 meses en desarrollo así como tenerla activa en las principales tiendas digitales. Con esto Perú se convierte en el primer país en Sudamérica con una empresa que virtualiza el trabajo de forma móvil.

Desde la aplicación móvil, actualmente disponible en las tiendas de Google Play y App Store, se pueden visualizar las correspondencias que recibe el emprendedor, así como las llamadas telefónicas, los recados que dejan los clientes, realizar la separación de salas de reunión y muchas operaciones más. Con esta aplicación móvil y los servicios de oficina temporales, los emprendedores pueden ahorrar hasta 30mil soles anuales entre alquiler de oficinas y contrataciones de personal.

Asimismo, la aplicación móvil,  permite al emprendedor tomar decisiones de tareas relacionadas a sus clientes como por ejemplo dar instrucciones para que su secretaria virtual realice llamadas a proveedores ó clientes.

En Centros Virtuales estamos convencidos que el espacio físico que brindamos a nuestros clientes para realizar sus reuniones de negocios, es solo una parte del concepto de nuestro negocio. Nuestro objetivo es proporcionar todas las herramientas tecnológicas para que los emprendedores puedan ser más competitivos y de esta forma lograr la sostenibilidad en las pymes. Concluye Salvador.

Comparte en:

Vea también