Centro comercial Plaza Norte podría superar al Jockey Plaza en facturación promedio por visitante

13:47 12 Julio, 2016

El Jockey Plaza Shopping Center (JPSC) es el primer centro comercial del Perú, con el mayor volumen de ventas y ticket promedio, y tiene aproximadamente 2.8 millones de visitantes al mes. Sin embargo, hay otros centros comerciales que están teniendo fuertes crecimientos y acortando su distancia en niveles de facturación.

El JPSC está enfocado a un nivel socioeconómico alto, cuyos niveles de consumo están menos afectos a los vaivenes de la economía. Esto le ha permitido registrar la facturación promedio por visitante más alta (US$ 18 en el 2015) de la industria, seguido por Plaza San Miguel (US$ 16) y Aventura Plaza (US$ 14), y posicionarse como líder, señala un reporte de la clasificadora de riesgo Apoyo & Asociados.

Jockey 1

 

En cuanto a la facturación promedio por centro comercial, la Administradora Jockey Plaza Shopping Center compite directamente con Plaza Norte y Plaza San Miguel; los cuales también contaban hasta el cierre del 2015 con un solo centro comercial, y ocupaban el segundo y tercer lugar en esta categoría, respectivamente.

En el caso de Plaza Norte, se observa un rápido crecimiento en el último periodo, acortando la distancia y proyectándose a alcanzar una facturación incluso superior a la del JPSC para el 2016, sostiene el informe de Apoyo & Asociados, aunque precisa que esto estará sujeto a las posibles ampliaciones que puedan llevarse a cabo por parte de cada centro comercial.

El reporte subraya que si bien en mayo 2014 abrió el Real Plaza Salaverry y se pensó que podría restarle flujo de visitantes al JPSC, esto no fue así. No obstante, la Clasificadora no descartaría que el proyecto de construir un centro comercial en pleno San Isidro (en el antiguo Centro Comercial Camino Real y Colegio San Isidro) sí podría afectarlo, dado que éste se ubicaría en el distrito con mayor poder adquisitivo, y tendrían un radio de acción en común.

Jockey 2

Comparte en:

Vea también