CCL: Restricción del tránsito de carga en el Callao afectará al comercio exterior

09:43 26 Abril, 2016

Luego que la Municipalidad Provincial del Callao comunicara la restricción del de vehículos con carga mayor a 3,500 Kg., por la Av. Oscar R. Benavides (Ex Av. Colonial), entre las 06:00 am y las 10:00 pm. la Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestó que dicha disposición, no coordinada con la Municipalidad de Lima, solo generará mayor congestión.

“Si bien la medida tiene la intención de aliviar la congestión del tránsito en una de las principales avenidas de ingreso a la Provincia del Callao, esto solo generará una mayor congestión en la Av. Argentina, la cual ha sido declarada como vía alterna para el tránsito de vehículos de carga pesada”, precisó Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

Asimismo, mencionó que en la actualidad la Av. Argentina ya viene registrando gran congestión de vehículos de carga pesada durante las horas que ha sido declarada la restricción, y que no se ha considerado que en la zona se encuentra localizado el hospital de ESSALUD Leopoldo Bartón que atiende a un importante número de habitantes del primer puerto, que también se verán afectados por el aumento de transporte pesado.

“Consideramos que la medida no está tomando en cuenta a la gran cantidad de industrias que se encuentran ubicadas en la Av. Óscar Benavides, cuya logística se verá seriamente afectada. La medida, asimismo, generará mayor contaminación ambiental y sonora en otras avenidas. Se está incidiendo negativamente en la logística de nuestro vapuleado comercio exterior y no se están previendo los efectos colaterales”, aseveró Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

El gremio señala que con un diálogo abierto entre los operadores del comercio exterior, los pobladores de la zona y la municipalidad Provincial del Callao, se hubiese podido arribar a una solución integral para el problema del congestionamiento, tomando en cuenta los intereses y preocupaciones de todas las partes.

“Hacemos votos para que los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y Transportes y Comunicaciones coordinen con el Municipio Provincial del Callao a fin de superar el problema que se generará por la implementación de la medida. Por nuestra parte, estamos solicitando una reunión con el alcalde del Callao y a su vez nos ponemos a disposición para lograr una solución integral al asunto”, anotó el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

Comparte en:

Vea también