CCL: Campaña navideña de CiberMonday generaría ventas por S/. 60 millones

08:03 23 Octubre, 2015

La próxima campaña de venta online denominada CiberMonday -que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo- espera generar ventas por S/.60 millones y contará con la participación de 50 empresas peruanas, estimó Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Recordó que estas actividades se iniciaron en nuestro país en 2012 con la participación de solo cuatro empresas, y actualmente se realizan tres campañas de comercio electrónico al año: CiberMonday (pre campaña navideña), CiberDayPerú (Fiestas Patrias) y CiberMamy (Día de la Madre).

“En estos dos días de campaña, algunas empresas han logrado picos de ventas que equivalen a la facturación de un mes. Es una herramienta bastante potente, cada vez participan más marcas y hoy en Perú podemos comprar casi cualquier cosa por Internet”, sostuvo durante su exposición en el
ECommerce Day Lima 2015.

Para el último CiberDayPerú, realizado durante la quincena de julio de este año, se lograron ventas por S/.45 millones y las visitas en el portal www.ciberdays.pe sumaron el medio millón en dos días de campaña, explicó Montenegro, quien estima que para el próximo CiberMonday las visitas lleguen a 800 mil.

Indicó que las marcas participantes puede lograr un incremento de la conversión en 14% (concretar ventas por comercio electrónico), cuando el promedio en Perú es de 1%. “Esto se debe a que el público encuentra en un solo sitio toda la oferta, compara y con un click puede hacer la compra directamente”, destacó.

Consideró necesario que las empresas se preparen adecuadamente para campañas de comercio electrónico de este tipo, pues para el próximo CiberMonday se espera que el 50% de las visitas se realice a través de dispositivos móviles. “Es fundamental que los portales sean 100% responsivos”, recalcó.

Finalmente, Montenegro consideró que el comercio electrónico en Perú ha entrado a una etapa de aceleramiento, toda vez que los consumidores ya empiezan a acostumbrarse y a tener confianza al momento de comprar por Internet. “Las empresas ganarán esos clientes cuando les den una buena experiencia de compra”, concluyó.

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