Casa Andina fortalece su división de alimentos y bebidas con alianzas comerciales
Entre las alianzas figura la suscrita con el restaurante Osso, del chef Renzo Garibaldi, que implementará su carta reducida en los hoteles Casa Andina de Piura, Arequipa, Chiclayo y Tacna.

27 Septiembre, 2023 / 1:52 pm

La cadena de hoteles Casa Andina anunció el fortalecimiento de su división de alimentos y bebidas -que actualmente representa el 35% de sus ingresos totales- mediante alianzas comerciales.
Esta estrategia tiene como objetivo captar más huéspedes y al público local de cada hotel, a fin de asegurar la rentabilidad de su negocio, mientras se reactiva el turismo en el país y se recuperan los niveles de ocupación hotelera.
“En los últimos años, la división de alimentos y bebidas ha venido creciendo a un ritmo de 8%. Nuestra proyección es que, en el mercado plazo, este segmento tenga una participación del 40% en nuestros ingresos totales, debido a que es un rubro con altos niveles de rentabilidad”, subrayó Jean Paul Schaerer, director corporativo de Alimentos y Bebidas de Casa Andina.
Alianzas comerciales
Entre las alianzas comerciales con las que la cadena apunta a lograr ese objetivo figura la suscrita con el restaurante Osso, del chef Renzo Garibaldi. Mediante esta unión, a partir del 5 de octubre, el referido restaurante implementará su carta reducida en los hoteles Casa Andina de las ciudades de Piura, Arequipa, Chiclayo y Tacna.
“Con esta acción, buscamos aumentar nuestras ventas en aproximadamente un 20%”, refirió el ejecutivo, al añadir que también tienen como meta aliarse a otros chefs reconocidos. Hasta la fecha, Casa Andina cuenta con tres marcas de restaurantes en sus hoteles: Alma, La Plaza y Sama.
A la par de esta acción, la cadena hotelera también trabaja en el fortalecimiento de su oferta de buffets, mediante una estrategia temática. En la actualidad, el 50% de los 31 hoteles que opera la marca cuenta con buffets temáticos, los cuales varían según la temporada del año.
Vea Tambien: