Canatur promoverá turismo norteño en feria ‘Perú Regiones: Pisco, Sol y Playa’

13:18 13 Junio, 2017

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) anunció que el 27 de junio se realizará la feria ‘Perú Regiones: “Pisco, Sol y Playa’, que en esta ocasión tiene como propósito recuperar el flujo turístico hacia las regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Las regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad; presentarán las mejores ofertas y variados productos turísticos en la más importante feria que promueve el turismo interno. Se sumarán las regiones de: Ancash, Lima (Cañete) e Ica (Chincha, Nasca y Paracas).

La feria que tendrá lugar en el Hotel José Antonio Deluxe, ubicado en la calle Bellavista 133 Miraflores, ofrece la oportunidad de establecer negocios y contactos con la agencias de viajes y operadores de turismo de Lima. Igualmente se ofertarán y venderán paquetes, excursiones y/o servicios a tarifas especiales para el consumidor final.

Perú Regiones permitirá diversificar la oferta que busca el operador de Lima, asimismo incrementar el flujo de turistas nacionales hacia las regiones expositoras en temporadas bajas y planificar con tiempo su viaje, lo que resulta siempre más rentable.

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra, señaló que con ‘Perú Regiones: Pisco, Sol y Playa’ se proyecta crecer 10% en el flujo de turistas y agregó que se está trabajando de la mano con PromPerú para apoyar el turismo del norte, de manera que los operadores turísticos puedan recuperarse de los tres meses que resultaron complicados por causa de El Niño Costero.

Gamarra aseveró que el reto de Canatur es convencer a los peruanos para que visiten masivamente las regiones del norte y el sur chico. “La parte turística de Tumbes no tiene problemas, en especial las playas, en Piura las playas ya están bien, se pueden visitar, y en Chiclayo lo que más atrae es el turismo cultural, mientras que en Trujillo la ruta Moche es el principal atractivo turístico”, destacó.

También dijo que en Ancash los atractivos turísticos están visitables, en especial el Parque Nacional Huascarán y el sitio arqueológico Chavín de Huántar.

Comparte en:

Vea también