Negocios

Campaña Navideña: estrategias digitales para incrementar las ventas de emprendimientos rurales

La activación de redes sociales, la selección de audiencia, la buena conectividad a Internet son las claves para incrementar las ventas.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

16 Diciembre, 2023 / 11:22 am

Con la campaña navideña en marcha, cientos de emprendimientos tienen la oportunidad de cerrar el año sumando importantes ingresos. Con ese objetivo, son muchos los negocios para los cuales Internet se ha convertido en un recurso invalorable, no solo para comercios netamente digitales, sino para aquellos que buscan conectar con consumidores sin importar la distancia, entre ellos, los comercios rurales.

Para Rodrigo Rejas, director de Ventas y Operaciones de Hughes Perú, “esta creciente apuesta por lo digital es una clara tendencia que creció exponencialmente durante la pandemia, cuando miles de emprendedores se apoyaron en esta herramienta para generar ingresos a pesar de la distancia física provocada por las cuarentenas. Esta ventaja continúa siendo aprovechada hoy por más negocios rurales para acortar distancias con potenciales y actuales clientes, con ayuda de alternativas idóneas para espacios no urbanos, como el Internet satelital”.

 

 

A fin de contribuir a que cada vez más negocios alejados de la gran ciudad logren potenciar sus ventas durante la temporada navideña, el especialista de Hughes brinda seis pautas para incorporar el uso de Internet a la estrategia comercial de emprendimientos rurales:

Seleccionar a su audiencia

Definir el público es la base de todo negocio. Es importante conocer qué les interesa, qué necesidades requieren satisfacer y cómo el producto o servicio puede “solucionarles” la vida. Con base a ello, puede prepararse una lista de temas y mensajes acorde a cada plataforma digital o red social que se use.

Activar las redes sociales

Existen plataformas en donde podemos posicionarnos de manera sencilla y eficaz. Por ejemplo, puede crearse una página en Facebook con contenido de calidad, variado y dirigido al público objetivo, grabando un video explicativo respecto a algún tema de interés vinculado con los productos o servicios, en el marco de la campaña navideña.

Aprovechar las herramientas gratuitas

Digitalizar un negocio implica usar aplicaciones digitales, algo que es posible desde un smartphone y descargando aquellas más útiles para todo este proceso. Por ejemplo, para diseñar puede optarse por herramientas de diseño como Canva y Zoom o Google Meets para reuniones online con clientes o proveedores.

 

 

Hacer disponible el servicio de delivery

En esta temporada, que el cliente tenga un servicio completo es un gran plus para cerrar ventas. En ese sentido, disponer de un servicio de delivery puede ser clave para sacarle provecho a la campaña. Junto a una buena cadena logística, recursos como WhatsApp o Facebook Messenger pueden ayudar a optimizar una comunicación fluida con los clientes.

Elegir una buena conexión a Internet

Si vives en un lugar aislado, elegir una conexión a Internet estable es clave, como un servicio de Internet satelital de calidad. Este tipo de tecnología brinda una buena señal de forma permanente para comunicarse con los clientes vía chat, videoconferencia o para enviar fotos y videos de productos, incluso en temporada de lluvias.

Ser constante

Crear contenido digital para las redes sociales requiere constancia, ya que no sólo será útil para la campaña navideña sino para organizar y generar contenido cada cierto tiempo, a fin de mantener informados y entretenidos a los clientes actuales y potenciales.

Para finalizar, Rodrigo Rejas indica que tener como aliada a la tecnología satelital es una oportunidad para continuar con el crecimiento de los negocios y emprendimientos. “Sabemos que donde hay Internet, hay millones de oportunidades, más aún durante una campaña tan competitiva como la Navidad. En ese sentido, el Internet satelital puede ser un aliado muy valioso para quienes, desde la ruralidad, desean ver sus negocios crecer y prosperar”, concluye.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.