Caja Sullana: A mediados del 2015 lograríamos utilidades similares a las obtenidas en todo el 2014

15:31 15 Abril, 2015

La Caja Sullana ha registrado utilidades por S/. 14.7 millones a marzo del 2015, y haciendo una proyección al primer semestre de este año, se alcanzaría un monto similar a lo obtenido en todo el 2014, que fue de S/. 32 millones, afirmó el presidente de la institución, Joel Siancas.

Este resultado se debe a que el nivel de mora ha disminuido y por lo tanto el porcentaje de provisiones también baja, y las carteras de mora pesada y de alto riesgo tienen menos impacto en los resultados, explicó Siancas Ramírez.

¿Cuál es el secreto para que las utilidades suban? Siancas respondió: La originación: cómo originas un crédito, cómo lo determinas, cómo lo evalúas y cómo vas haciendo el seguimiento, y para eso se necesitan herramientas, “la que hemos implementado, desde mayo del año pasado, es un nuevo software llamado Avance, somos la única Caja que cuenta con ese software, y sobre esa base hemos anclado nuestros nuevos productos”.

Nota relacionada: Caja Sullana entra a la era digital y lanza su aplicativo móvil

Dijo que en el ranking de cajas municipales en el 2013 terminaron en 6ta posición, en el 2014 se mejoró a la 3era posición, y ahora siguen en la misma posición con miras a escalar.

Al ser preguntado si está mejorando el contexto económico para el desarrollo de las cajas, Siancas refirió: “siempre tienen que existir negocios y negocios que vayan en crecimiento, o llegas a más lugares o sustituyes a otros. La competencia es eso, ofrecer mejores ventajas. Por allí viene nuestro crecimiento. Incorporas a más personas, y la desaceleración de la economía no necesariamente debiera dañarte si piensas y actúas de manera contracíclica, acompañando a quienes debes acompañar, en todo. La buena gerencia también ayuda”.

Comparte en:

Vea también