Brand Safety: Su importancia para las marcas en un mundo digital

11:45 18 Noviembre, 2019

Según información del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), la inversión publicitaria digital, al cierre del 2018, alcanzó los US$ 109 millones. Cifra que, año a año, va en crecimiento. Si bien, se pone mucho énfasis en los beneficios de la publicidad digital, es importante tener en cuenta los lugares donde aparece dicha publicidad para así evitar que nuestra marca aparezca al lado de contenidos negativos, violentos, ilegales, o que no correspondan con el propósito de nuestra marca.

Es ahí donde aparece el “Brand Safety”, el cual busca que los anuncios de una marca aparezcan en espacios con contenidos adecuados, seguros y afines a esta. Así, ayuda a una correcta recordación de marca y una agradable experiencia en el usuario. En este sentido, el IAB Perú, en marco al evento “Definiendo el Brand Safety” a realizarse este martes 19 de noviembre, nos brinda cuatro consideraciones para mantener la seguridad de nuestras marcas online.

1. TU MARCA EN DONDE DEBE ESTAR: Crea una estrategia de Brand Safety, que acompañe la compra programática de espacios digitales. Esto promoverá que tu marca aparezca en espacios idóneos que no comprometan ni perjudiquen su imagen ni valores.

2. IDENTIFICA TOPICOS SENSIBLES: Para mantener segura a la marca, se debe tener claro con qué tópicos no se queremos que la marca se relacione. Un estudio de GumGum y Digiday, en EE.UU, arrojó que el 60% de los profesionales de la industria publicitaria han sido afectados con algún caso relacionado a Brand Safety. Los temas fueron los siguientes: noticias sobre tragedias (39%), contenido político controvertido causante de divisiones entre la opinión pública (39%) y noticias falsas (39%).

3. GENERA RELACIONES DE CONFIANZA CON TUS PÚBLICOS: Al implementar el Brand Safety en tu estrategia publicitaria, contribuyes a la generación de relaciones de confianza con tus públicos porque estás en el momento correcto, junto al contenido correcto.

4. FORTALECE LA SOSTENIBILIDAD DE TU NEGOCIO: En un mundo globalizado con acceso a internet, cualquier potencial crisis en la que pueda estar expuesta la organización puede viralizarse. En ese contexto, el Brand Safety es un aliado que protege y garantiza la calidad de contenidos donde se muestra la marca o publicidad de una organización, lo que contribuye a generar confianza frente a sus públicos.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

16:38 26 Mayo, 2020 / Opiniones

Un traje a la medida

12:42 26 Mayo, 2020 / Gestión del Talento

8 formas de motivar a colaboradores en épocas de pandemia

10:54 26 Mayo, 2020 / Comercio exterior

ADEX: Arroz peruano tiene mejores perspectivas en el exterior