Bolsos Louis Vuitton: ¿Cuál es la brillante idea que está detrás de esto?
Sepa cuál es la razón para que la marca se haya mantenido como líder durante varias décadas y haber logrado un rápido desarrollo.

4 Noviembre, 2023 / 1:47 pm

Fuente: https://www.catawiki.com/es/l/75551469-louis-vuitton-turenne-bolso-de-mano
Louis Vuitton no es simplemente una de las marcas de lujo, sino un verdadero líder en el mundo de la moda a nivel global. Los medios más prestigiosos escriben sobre él, muchas celebridades aparecen con sus productos , y su logotipo es una combinación única de elementos que atrae de inmediato la atención con su elegancia. A pesar de que la marca fabrica diversas cosas, los bolsos Louis Vuitton han ganado una popularidad especial y son auténticas obras de arte.
Esto no es sorprendente, ya que la historia de la famosa compañía comenzó con estos elementos del guardarropa. Lo interesante es que otras marcas de lujo también fabrican elegantes modelos de bolsos. Sin embargo, Louis Vuitton ha mantenido su posición líder durante varias décadas. Según Statista, el valor de mercado de la marca aumentó de 14.9 mil millones de dólares en 2021 a 23.4 mil millones de dólares en 2022. Descubramos cuál es la razón de este rápido desarrollo y cuál es la idea detrás del concepto de la empresa.
Fuente: Business Insider
Orígenes de la compañía: ¿cómo se creó una de las marcas más famosas?
El fundador de la marca comenzó su negocio a una edad bastante joven. Louis Vuitton llegó a la capital de Francia a los 16 años, y fue allí donde comenzó a fabricar baúles comunes para guardar objetos. Estos tipos de accesorios eran muy demandados en ese momento debido a que el equipaje sufría constantes daños durante el transporte en barcos, trenes y carruajes de caballos. Ninguno de estos medios de transporte proporcionaba protección adecuada al equipaje, lo que generó la necesidad de baúles confiables.
El futuro fundador de la casa de moda pudo crear modelos no sólo resistentes, sino también confiables, que rápidamente se volvieron populares. Perfeccionó su arte en su taller durante muchos años. Después de esto, Louis se atrevió a abrir su propia tienda. El éxito no tardó en llegar. En 1859, abrió un nuevo taller en las afueras de París y expandió su negocio. En unos pocos años, su equipo creció de 20 empleados a 225 maestros artesanos.
El posterior desarrollo de la marca de renombre fue rápido. La producción se expandía constantemente, y entre las posesiones de la familia, había una residencia que todavía alberga ciertas instalaciones de producción. Más tarde, la marca mundialmente famosa presentó innovaciones, como un candado único que proporcionaba una protección segura para el contenido de los baúles de viaje. Este era un mecanismo que combinaba dos pestillos de resorte. Se volvió tan popular que la empresa inmediatamente patentó la invención y comenzó a producir más modelos con ese tipo de candado.
El famoso logotipo de la marca apareció en 1896. Desde entonces, se ha utilizado en todos los modelos fabricados en los talleres de Louis Vuitton. Este monograma sigue siendo visible para los clientes modernos de la marca. Es importante destacar que el estilo de presentación apenas ha cambiado a lo largo de los años. Esta es una de las principales características de la empresa, que enfatiza la autenticidad, la lealtad a la herencia y las tradiciones, así como una estilización incomparable.
¿Cuál es la razón del éxito de Louis Vuitton?
La respuesta a esta pregunta radica en las características de la actividad de la marca de renombre mundial. Vale la pena comenzar con la duración del camino hacia el éxito, que abarca más de 150 años. Durante este período, la compañía pudo desarrollar su estilo único y presentación. Sin embargo, esta no es la única razón del éxito impresionante.
Las largas filas de personas que buscan adquirir bolsos elegantes de Louis Vuitton también se deben al hecho de que la empresa siempre suspende la fabricación de productos de las colecciones actuales una vez que se alcanzan ciertos objetivos. Solo después de esto, la marca lanza una nueva colección. La llegada de este evento se puede identificar fácilmente por las largas filas de personas ansiosas por obtener la próxima obra maestra de la casa de moda.
Además, no se debe pasar por alto la calidad excepcional de los productos. En los talleres de Louis Vuitton, se controla cada detalle, desde los componentes más pequeños de la ornamentación hasta la elección del color del material. Todo se realiza en estricta conformidad con los estándares de la marca.
¿En qué se diferencia Louis Vuitton de otras marcas en el segmento de lujo?
A primera vista, todos los famosos diseñadores de moda pueden parecer similares entre sí. Tiendas elegantes, diseños sofisticados, desarrollos exclusivos y una publicidad impresionante realmente les brindan características en común. Sin embargo, cada uno de ellos tiene una historia única. Algunos tienen historias más largas, otros más cortas, pero siempre hay algo que los diferencia. Louis Vuitton no es una excepción. Aquí hay algunos hechos interesantes que quizás no sepas sobre esta casa de moda.
Ninguna oferta de descuentos ni promociones especiales
Los productos originales que la empresa pone a la venta siempre tienen un precio fijo. En las boutiques, no verás descuentos ni promociones. Esta es una de las características de la política de precios de la marca. Curiosamente, el costo de los bolsos Louis Vuitton más asequibles comienza en $1,000, mientras que los modelos de edición limitada pueden costar decenas de miles de dólares. A pesar de esto, la casa de moda nunca cede en cuanto a precios. Los representantes de la compañía afirman que sus productos valen cada centavo.
Un legado con hechos impresionantes
Louis Vuitton es una de las compañías que tiene eventos verdaderamente emocionantes en su historia. Basta con mencionar el hecho de que recibió un pedido de la propia Emperatriz de Francia. En su momento, Louis recibió la propuesta de fabricar baúles y otros tipos de envases para Su Majestad. Este es uno de los hechos que tuvo un impacto significativo en la reputación de la marca.
Conclusión
Louis Vuitton es sin duda una de las personas que inició la moda de los artículos de lujo. Pasó de ser un artesano que fabricaba baúles a convertirse en un diseñador. Para lograr el objetivo, se requirió un esfuerzo considerable, pero el secreto principal del éxito fue una visión creativa única combinada con alta calidad.
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