Billetera digital Máximo sale al mercado a competir con Yape, Lukita, Walli y Tunki

07:30 25 Febrero, 2020

La transformación digital de los negocios en el Perú ya es una realidad. El mercado de las billeteras digitales avanza cada vez con mayor fuerza y suma nuevos jugadores que permiten a las pymes del comercio minorista digitalizar sus medios de pagos a través de aplicaciones para smartphones.

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con un teléfono inteligente, pero solamente el 47% de la población urbana tiene un producto financiero.

Frente a esta tendencia, la fintech peruana Máximo anuncia su ingreso al mercado de billeteras digitales, donde competirá con aplicaciones móviles como Yape (de BCP), Lukita (del BBVA), Walli y Tunki (de Interbank), entre otras. Con este lanzamiento, la CEO de la compañía, Isabel Palao, comenta que la billetera digital Máximo es un nuevo medio de pago que acerca a los comercios con sus clientes y los ayuda a generar un vínculo y comunicarse directamente entre ellos.

 

“Nuestro objetivo es ofrecer inicialmente al comercio mediano y pequeño un medio de pago que los ayude a digitalizarse, acercarse a sus clientes a través de un sistema de loyalty y CRM sin ser este un producto que genere mayor inversión. El modelo de negocio que ofrecemos es transaccional alineados a las tarifas del mercado que establecen los otros competidores. Máximo viene a convertirse en el aliado de estos comercios para su crecimiento, y así democratizar el progreso humanizando la banca”, destaca la ejecutiva.

Otro objetivo importante es llegar a la población urbana no bancarizada del país, dándole accesos a servicios y productos financieros. “Dentro de nuestro propósito asumimos el reto de ofrecer una cadena de valor responsable a los comercios y usuarios de Máximo, que es la de incluir financieramente a poblaciones no bancarizadas, y paralelamente vamos a incentivar y darles herramientas de educación financiera, para que en un corto plazo puedan generar un scoring crediticio tanto para el comercio como el usuario, y así pueda tener acceso a microcréditos, microseguros, líneas de crédito, entre otros”, subraya Palao.

“No es necesario haber trabajado en un banco para conocer la necesidad financiera de la gente y las empresas, la banca tradicional crea productos pensados primero en ellos. Sin embargo, Máximo es diferente, nosotros creamos productos financieros digitales que busca satisfacer las necesidades del cliente”, sostiene la representante de Máximo.

 

Para crear este innovador servicio, Palao indica que su experiencia en crear y desarrollar una cadena de heladerías, que opera en el retail moderno desde hace unos diez años, los hizo ver la necesidad de digitalizar su empresa para competir con grandes cadenas, así como hacer una experiencia de compra distinta. “Era la única manera de seguir creciendo y consolidándonos en el mercado, y es ahí donde buscamos la necesidad de digitalizar el pago, contar con un sistema de CRM que nos permitiera conocer a nuestros clientes, segmentarlos adecuadamente según el valor que representan para la empresa y así tener una comunicación más dirigida y personalizada, pero claro al ser una empresa mediana, no contábamos con el nivel de inversión, ni skills dentro el staff para obtener ni gestionar ese tipo de software”, explica la ejecutiva.

Con esta síntesis es ahí donde se empieza a crear Máximo, una billetera móvil, que te facilita la relación con el cliente y a través de la transacción puede generar un sistema de beneficios en todos los comercios que la utilicen, creando un servicio de loyalty colaborativo de las PYMES,

Máximo ha inciado su campaña de de prelanzamiento para lo cual han adoptado una estrategia de preregistro a través de su sitio web y en sus redes sociales. Asimismo, está previsto que la aplicación salga con las aposiciones de iOS y Android para el mes de abril.

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