Bibliomanager ingresa al mercado peruano de la mano de Aleph

16:50 3 Mayo, 2018

La plataforma de comercialización, distribución e impresión de libros “Bibliomanager”, llegó a nuestro país. Este sistema llega a Aleph Soluciones Gráficas quienes permitirán preparar hasta 5000 títulos al día, según indicó Silvano Gozzer, consultor especialista de esta compañía.

“Estamos preparados para s preparar por lo menos 5000 títulos diferentes al día, somos capaces con la tecnología para producir lo que ya prometemos hacer. La tecnología digital nos permite realizar estos cambios de títulos sin tipo de problema ni manipulación en la máquina”, informó durante su presentación.

Por el momento Bibliomanager viene trabajando con la librería SBS, sin embargo, este año esperan unirse a 4 librerías más.

La plataforma cuenta con un catálogo de 14 mil títulos. Sobre esto Silvano Gozzer comentó que esperan incrementar esta cifra a a fin de mes. “Llegaremos a tener medio millón de ejemplares. Es decir nuestro sistema tendrá más libros que la librería más grande que se puedan imaginar en Lima”, aspira.

Actualmente Bibliomanager ya viene funcionando en Argentina, Colombia, México, Uruguay y España. Además de Perú, este año también se incorporarán Chile y Brasil.

Silvano Gozzer resaltó además una de las ventajas más importantes de la plataforma. “Esto no tiene ningún costo para el editor. El editor no paga por estar aquí, al contrario, cobra. Nosotros le pagamos un royalty por cada libro vendido”.

A esto agregó que es una oportunidad para que nuevos autores puedan publicar sus libros en esta plataforma, lo cual haría más accesible la fácil difusión de ellos. Es decir, antes era necesario imprimir una gran cantidad de ejemplares para publicar los libros ahora esta cantidad puede ser solicitada por el autor.

Sobre este material el representante de Aleph, explicó que los archivos digitales se mantendrán el tiempo que sea necesario de acuerdo a un contrato con el editor, pero la seguridad está garantizada para los escritores.

“Los editores evidentemente tienen que respetar contratos de edición nos dice que hay un tiempo pactado para perder los derechos de vender este libro y nos comunicará en el sistema tarda todo un mes en dar de baja en todas las librerías entonces ya el libro no es accesible”, aseguró.

No cabe duda que el tema de la educación es muy importante en nuestro país. Y, esta herramienta busca que más autoridades, universidades y empresas puedan tener al alcance de sus manos un libro de forma impresa.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también