BBVA se une a ARBIO para proteger los árboles milenarios de la Amazonía

27 Octubre, 2022 / 6:09 pm

La tala indiscriminada está acabando con la Amazonía y sus milenarios árboles. Para contrarrestar esos efectos, BBVA se ha unido a ARBIO, una organización sin fines de lucro que protege más de 900 hectáreas de bosque virgen de Madre de Dios, especialmente al Shihuahuaco, un árbol que ofrece más de 1000 litros de agua diarios.
Gracias a esta alianza, los clientes de BBVA podrán aportar a la consecución de este objetivo a través de sus Puntos BBVA o donaciones directas de dinero con las tarjetas de débito o crédito del banco. A través del portal del banco, los usuarios podrán donar 10, 20 o 30 soles, dependiendo de la edad del árbol que se elija cuidar (el monto dependerá de la cantidad de años, mientras más antiguo el árbol, mayor monto).
De esta manera, las personas estarán contribuyendo a la conservación de estos milenarios árboles cuyas edades van desde los 100 hasta los 1,300 años y que son el motor donde se inicia y produce el ciclo del agua, permitiendo que sea bebible para las personas.
Labor necesaria
De acuerdo a cifras del Ministerio del Ambiente (MINAM), durante el 2020, la extensión de la deforestación en el país fue de 203,000 hectáreas, lo que equivale aproximadamente entre 800 y 1000 estadios de fútbol. Esto demuestra que esta actividad ilegal continúa siendo un importante problema que se debe abordar desde diferentes frentes.
Por ello, la Fundación BBVA realizó una donación para asegurar la conservación de 120 hectáreas de bosque amazónico gestionadas por ARBIO para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el ecosistema. Además, también contribuirá a la investigación científica y la educación participando en el inventario de los árboles existentes en la zona protegida.
La amenaza sobre este espacio no solo es para la conservación de especies protegidas sino también para la preservación del medio ambiente, aún más cuando los árboles resultan fundamentales para contrarrestar los efectos del cambio climático. La labor de ARVIO de monitoreo, investigación y protección de los bosques amazónicos, así como la participación de los clientes de BBVA, resultan fundamentales para el cuidado de nuestro planeta.
Vea Tambien: