Banco Falabella con más ganancias al segundo trimestre y aumentaron sus créditos vencidos

12:14 21 Julio, 2015

Las colocaciones del Banco Falabella Perú llegaron a S/. 3,478 millones al cierre del segundo trimestre de 2015, registrando un crecimiento de 33.6%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se explica, según la entidad bancaria, por las mayores ventas de la tarjeta CMR, en las empresas del Grupo Falabella (Saga, Tottus, Sodimac, Maestro, etc.) y a un crecimiento en el producto Crédito Efectivo.

Del total de colocaciones, los créditos de consumo llegaron a los S/. 3,243 millones (13% más que en el mismo período del 2014), los créditos refinanciados a S/. 48 millones y los créditos vencidos y en cobranza judicial sumaron los S/. 134 millones (24% más que en el primer semestre de 2014).

El banco señala que su política de créditos considera los ingresos y el endeudamiento para determinar la línea de crédito que pueda tener un cliente. Esta política se aplica para el proceso de admisión, la cual es complementada con un modelo de score de externo (Proveedor Experian) y con información de comportamiento crediticio del cliente en el sistema financiero. Para el seguimiento de las cuentas, el Banco aplica la política de endeudamiento mencionada, y el monitoreo lo efectúa mediante un modelo especializado para ese fin. Además efectúa seguimiento a través de alertas de deterioro, score de comportamiento (Behavior Scoring), análisis vintage, entre otros.

Agrega que los sistemas de seguimiento tienen incorporado restricciones automáticas a disposiciones de efectivo, restricciones a clientes refinanciados y gestión de cobranza para clientes con atrasos.

Es por eso que al mes de junio 2015, el ratio de morosidad del banco solo llegó al 3.92%.

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Depósitos

De otro lado, en el segundo trimestre del 2015, los productos Pasivos del Banco Falabella continuaron mostrando un crecimiento en saldos depositados. Al cierre de Junio 2015, el saldo de los depósitos de personas naturales de los productos Ahorros, Depósitos a Plazo y CTS creció 38.4% respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando en S/. 2,016 millones. El número de cuentas con saldo al cierre de junio fue de 956,662.

La captación de estos fondos se realiza en los productos: Cuentas de ahorro (Ahorro Clásico, Ahorro Programado), Depósitos a Plazo, CTS y Cuenta Sueldo. “Un objetivo importante es crecer en este tipo de fondeo ya que atomiza el número de clientes”, señala el banco.

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Asimismo, en este segundo trimestre continuo creciendo el número de beneficiarios del programa CMR Puntos, llegando a más clientes, los cuales pueden canjear premios totalmente gratis con los puntos acumulados en sus compras en el retail del grupo Falabella y otros establecimientos afiliados. Durante el último año el número de clientes beneficiados con el programa CMR Puntos es de casi 293,521 clientes, siendo 9% mayor que lo reportado el año anterior.

Ganancias

De otro lado, el Banco Falabella registró una utilidad neta de S/.53.2 millones al cierre del segundo trimestre de 2015, incrementándose en 3.2% respecto al mismo periodo del año anterior.

También al cierre del segundo trimestre, el banco muestra activos por /. 4,309 millones, siendo 7.5% superior a lo reportado al cierre del año 2014. Asimismo, el pasivo aumentó en 8.2%, cerrando en S/. 3,706 millones y el patrimonio mostró un crecimiento de 3.6%, cerrando en S/.604 millones. Por tanto, el ratio de capital global al mes de junio del 2015, fue de 14.12%, cifra que se encuentra por encima del requerimiento mínimo regulatorio, el cual es de 10%.

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