Banco Falabella colocó créditos el 2014 por más de S/. 3,000 mills. a través de la tarjeta CMR

07:43 13 Enero, 2015

Las colocaciones del Banco Falabella crecieron en 21.3% al cierre del 2014, con respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando en S/. 3,061 millones. Este crecimiento es producto de las mayores ventas a través de la tarjeta CMR, tanto dentro de las empresas del Grupo Falabella (Saga, Tottus, Sodimac, etc), como en los diferentes establecimientos adheridos a la red Visa.

Asimismo, los productos Crédito Efectivo y Automotriz, lograron un importante crecimiento durante el año de 35% y 25% respectivamente, informó la empresa.

Al cierre del mes de Noviembre del 2014, el banco obtuvo una participación de mercado en créditos de consumo a personas naturales de 6.75%, frente al 6.19% registrado el año anterior.

Durante el 2014, los productos Pasivos del banco mostraron un crecimiento en número de cuentas y saldo. Al cierre de año 2014, el saldo de los depósitos de personas naturales de los productos Ahorros, Depósitos a Plazo y CTS creció 49% respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando en S/.1,764 millones.

El número de cuentas con saldo al cierre del año fue de 958,174, siendo 6% mayor a lo informado el año anterior. El crecimiento de los productos pasivos, se traduce en un mayor uso del producto Tarjeta Débito BF, el cual viene registrando un crecimiento de 88% interanual.

Utilidad

El Margen Operativo acumulado al cierre de diciembre alcanzó los S/.520.08 millones, creciendo 8.5% frente al mismo periodo del año anterior, producto de los mayores ingresos financieros y menores gastos por provisión de créditos mencionado anteriormente.

Los Gastos Administrativos fueron de MS/. 411.45 millones, registrando un incremento de 14.5% con respecto al mismo periodo acumulado del año, explicado por un mayor gasto por la apertura de centros financieros durante los últimos doce meses y por mayores gastos en Publicidad y Sistemas. El ratio de eficiencia (Gastos de Administración / Colocaciones) mostró una mejora de -0.8% cerrando en 13.44%.

La Utilidad Neta acumulada a diciembre del 2014 fue de S/.103.11 millones, mostrando una reducción de 4.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Fondos

De otro lado, el banco participa activamente en el mercado de capitales a través de distintos programas de emisión, como el Primer Programa de Bonos Corporativos que al cierre del cuarto trimestre 2014 mantiene un saldo de S/.194.4 millones y el Quinto Programa de Certificados de Depósito Negociables, dentro del cual no hay emisiones al cierre del ejercicio 2014.

Al cierre del cuarto trimestre 2014 se ha incrementado la captación de fondos provenientes de personas naturales, mostrando un crecimiento de 49.1% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos fondos han sido captados bajo los productos de cuentas de ahorro (Ahorro Clásico, Ahorro Programado, Depósitos a Plazo, CTS y Cuenta Sueldo). Un objetivo importante es crecer en este tipo de fondeo ya que atomiza el número de clientes, finaliza la empresa.

Falabella cuadro 1

Falabella cuadro 2

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