Asegura tu vivienda contra un robo en estas vacaciones

15:07 2 Febrero, 2015

¿Está próximo a salir de vacaciones y dejará su casa sola? Quizás deba pensar en adquirir un seguro domiciliario.

Muchas personas vinculan los seguros domiciliarios con terremotos; sin embargo existe otro grupo que los relacionan inmediatamente con robos. Atendiendo a este mercado, Rimac Seguros ofrece una gama de seguros para la protección del hogar con coberturas para terremotos, robos u otro tipo de daños.

¿Cuánto puede costar un seguro para el hogar? ¿Qué debo tomar en cuenta antes de adquirir uno?

1. Este tipo de seguro permite proteger cualquier casa habitación de uso particular (no para negocios) no solo en caso de robo, sino también en caso de inundaciones, incendios o actos de vandalismo, por ejemplo.

2. En caso de terremoto, la cobertura es muy particular. Cuando la contratas, es necesario -por norma de la SBS- declarar específicamente, entre otros detalles, el material de construcción de la vivienda y el valor exacto de la misma.

3. Los seguros domiciliarios más baratos pueden costar S/.9.90 mensuales para  una suma asegurada de S/. 10,000 pero por este precio no incluyen cobertura de terremoto.

4. Las coberturas de un seguro de hogar o domiciliario pueden incluir la  infraestructura de la vivienda, llamada usualmente casco o construcción y/o los bienes contenidos dentro de la vivienda (cobertura de contenido).

5. El seguro que protege la construcción o casco de una vivienda, incluida la cobertura de terremoto, para una vivienda de S/. 100,000 podría costar S/. 20 mensuales.

6. Los seguros asociados a los créditos hipotecarios cubren solo el casco de la vivienda. Para este tipo de cliente, Rimac Seguros ofrece un producto complementario que asegura solo el contenido.

¿Cómo se calcula el monto a cubrir? 

Solo es necesario que el cliente elabore una lista de los objetos que posee y declare su valor estimado.

Toma en cuenta

Además, si el asegurado declara que su casa vale S/. 100,000, pero el valor real es de s/. 120,000, cae en una figura llamada “infraseguro”. “Esto significa que la prima que paga el cliente es menor a la que le corresponde según el nivel de riesgo. Entonces, si ocurre un siniestro, el asegurador pagará una suma proporcional a la prima pagada, por ejemplo, en este caso un 83% del monto del siniestro”, explicó José Luis Rendón, Gerente de Productos Patrimoniales de Rimac Seguros.

Rimac Seguros sigue apostando por facilitar el acceso a este tipo de seguros.  Aunque adquiera un seguro, es recomendable siempre tomar las medidas de seguridad necesarias para salir a la playa o de vacaciones sin mayor preocupación.

Comparte en:

Vea también