Arranca programa de becas APICE–Structuralia para maestrías en Construcción e Ingeniería

07:10 24 Febrero, 2016

En esta primera convocatoria, que finaliza el próximo día 22 de Abril, hay disponibles 152 becas impulsadas por la APICE y Structuralia que cubren el 50% de las matrículas (www.becas-apice-structuralia.com)

APICE, Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, es un organismo internacional sin ánimo de lucro, integrado por entidades públicas, privadas o mixtas de América. La Asociación fue fundada en 1969 y entre sus objetivos misionales está promover la internacionalización de la educación superior por medio de convenios para ofrecer cursos de idiomas, pregrados y posgrados con becas y descuentos para los estudiantes latinoamericanos.

Las maestrías se imparten por Structuralia, líder global en la capacitación de ingenieros y profesionales del sector de la construcción, la energía y la ingeniería, con titulaciones de universidades internacionales del máximo prestigio como la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Universidad Pontificia Comillas (ICAI), etc.

Los programas de capacitación cubren áreas tan relevantes como los Ferrocarriles, Carreteras, Energía eléctrica, Oil&Gas, Edificación, Gestión de proyectos internacionales y Asociaciones Público-Privadas.

Structuralia, cuenta con delegaciones en Madrid, Chile, Colombia y México.

Primera edición

El programa de becas APICE (Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo) – Structuralia lanza este año su primeara edición y cuenta con una bolsa de más de 1.400.000 dólares en becas para ingenieros y titulados latinoamericanos que busquen una capacitación de posgrado muy especializada, en forma de maestrías, diplomados y programas de larga duración (www.becas-apice-structuralia.com).

La edición de 2016 contará con programas de capacitación cubren las áreas de ferrocarriles, carreteras, energía eléctrica, Oil&Gas, edificación, gestión de proyectos, APP, y cuentan con la titulación de universidades europeas del máximo prestigio como la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Internacional de la Rioja, la Universidad Internacional Isabel I, etc.

Todos los programas cuentan con claustros de profesores y autores de la máxima referencia y experiencia a nivel internacional en cada una de sus disciplinas.

El plazo de postulación para la obtención de una de las 152 becas disponibles en esta convocatoria finaliza el día 22 de abril.

En el marco de ese objetivo, APICE y Structuralia se han aliado para promover los programas donde destacan las siguientes maestrías (todas en www.becas-apice-structuralia.com):

. Maestría en Gestión y Operaciones de Infraestructuras Civiles
. Maestría en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Carreteras
. Maestría en Facility Management
. Maestría en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias
. Maestría Internacional en Ingeniería y Negocio del Oil & Gas
. Maestría en Asociación Público Privada (Public Private Partnership)
. Maestría en Transporte Intermodal de Mercancías
. Maestría Internacional en Ingeniería y Servicios del Agua Urbana.

“Las infraestructuras son uno de los pilares principales que sustentan no sólo el desarrollo, también la competitividad de un país. Y la situación económica que se vive en la región lo ha dejado claro. Los territorios con puertos, carreteras, ferrocarriles, infraestructuras energéticas, de agua, etc…, más avanzados son capaces de seguir creciendo a ritmo superiores que la media gracias a la ventaja competitiva que les aportan estas infraestructuras” destaca Juan Antonio Cuartero, Senior Director de Structuralia.

Sobre Structuralia

Structuralia es la escuela de capacitación especializada líder en el ámbito de la Construcción, la Ingeniería, las Infraestructuras y la Energía. En sus 15 años de historia, más de 56.000 profesionales se han matriculado en sus programas de capacitación propios de alta especialización y en programas superiores y maestrías con titulación universitaria de las Universidades más prestigiosas del mundo.

Structuralia cuenta, a nivel internacional, con delegaciones en España, México, Chile y Colombia. De la misma forma, mantiene acuerdos de colaboración con más prestigiosas instituciones, tanto profesionales como universitarias, en los principales países latinoamericanos y en EE.UU. En Latinoamérica imparte a través de Internet más de 100 cursos, en dos ediciones al año, que tienen alumnos en 20 países.

Comparte en:

Vea también