APLICACIONES PARA LOS EMPRENDEDORES

20:52 2 Septiembre, 2013

Antes para tener una empresa era necesario tener como mínimo una oficina, luego con el acceso al Internet parecía que ya era suficiente. Ahora,

con la llegada de los smartphones, dando un paso adelante en la tecnología, se puede llevar la oficina en el bolsillo. Es decir, ya no hacen falta despachos, ni ordenadores conectados, basta tener un celular inteligente desde el cual se puede gestionar un negocio.

A continuación presentamos algunas aplicaciones que pueden ayudara los emprendedores a controlar su empresa.

ASANA

Es una app de gestión de proyectos que te permite compartir la lista de tareas con tu equipo y seguir la evolución del trabajo. Ideal para emprendedores y para quienes ya tienen proyectos bien establecidos.

SIGNEASY

Es una aplicación desarrollada por Glykka LLC que permite firmar y enviar documentos de manera segura utilizando el iPhone, iPad y iPod touch. Puedes firmar desde la oficina, el hogar o en cualquier otro lugar donde te encuentres.

FRESHBOOKS

Freshbooks. Se trata de un software de facturación en la nube que en este caso está adaptado a dispositivos móviles. Permite agilizar los trámites relacionados con la gestión de cobros, todo aquello relativo a la contabilidad, control de tiempos en los proyectos, etc.

EVERNOTE

La app te permite guardar notas de texto, imágenes e incluso vídeos ins piradores. Con ella podrás guardar todo tipo de información respetando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web, direcciones de correo electrónico, entre otros.

EVERMEETING

Realiza conferencias y reuniones con esta aplicación que te permitirá comunicarte con quien necesites desde tu iPad. Mientras realizas la conferencia, podrás guardar comentarios de la reunión, organizar tareas e incluso conservar notas de voz para repasar más tarde. Además dispone de herramientas muy interesantes como la transcripción de voz a texto pudiendo conservar el archivo de tu reunión en el formato que te resulte más útil.

KEYNOTE APP

Te permitirá crear y acceder a tus presentaciones desde tu móvil o tablet. Es una herramienta fácil de usar y te permite añadir elementos como tablas, gráficas, material multimedia y figuras a tus diapositivas.

STRATPAD

Además de ser una app te ofrece un tutorial sobre cómo elaborar tu estrategia de negocio. La app te va proporcionando gráficas a medida que uno ingrese datos, cifras y estadísticas. La versión básica de esta app no tiene costo, pero las que ofrecen todo el apoyo completo tienen un costo, y están disponibles sólo para iPad, en inglés y español.

CARD MUNCH

Es la app gratuita que LinkedIn ha puesto a disposición de los iPhoneros que tengan una cuenta. Permite crear contactos en tu agenda, simplemente haciendo una foto de la tarjeta de visita.

Comparte en:

Vea también