APLICACIONES PARA AYUDAR A TU CORAZÓN

15:04 1 Octubre, 2013

Según cifras de la Federación Mundial del Corazón, son 17.3 millones de personas las que mueren cada año a causa de las enfermedades cardiovasculares y se estima que para el 2030 llegarán a 23 millones. En el Perú, estas enfermedades se ubican como la cuarta causa de muerte.

Este tipo de enfermedades se pueden prevenir mediante acciones simples como cuidar tu alimentación, realizar ejercicio y monitorear tu ritmo cardiaco. Además, ahora con el avance de la tecnología existen varias aplicaciones para smartphone que lo pueden ayudar. A continuación les explicamos algunas de ellas.

STRESS CHECK

Esta aplicación ayuda a controlar el nivel de estrés en el cuerpo en todo momento y en el  lugar en que uno se encuentre a través de su celular. Gracias a esta aplicación tan novedosa, podremos saber exactamente qué porcentaje de estrés tenemos en dicho instante, y esto nos ayudará a saber en qué momentos es conveniente dejar atrás el agobio y relajarse un poco.

Esta aplicación usa la cámara y el flash de tu smartphone para medir tu ritmo cardiaco. Con base en el número de palpitaciones por minuto determina si estás estresado. A diferencia de Instant Heart Rate, esta aplicación muestra un porcentaje de estrés en cada medición.

Es normal que tu ritmo se acelere cuando estás nervioso, emocionado o asustado, pero si tu ritmo se encuentra frecuentemente acelerado, lo mejor es que busques una forma de reducir tu estrés como practicar algún ejercicio, meditar o inscribirte a clases de yoga.

ENDOMONDO SPORTS TRACKER

Es un entrenador personal que hace el ejercicio más divertido y más social. Endomondo es perfecto para correr, ir en bicicleta o cualquier otro deporte relacionado con distancia. Es muy útil para planifi car tus entrenamientos de acuerdo a la distancia y la duración que quieras lograr. Podrás marcarte objetivos e ir poco a poco diseñando tu plan de mejora del rendimiento. Una característica interesante de la aplicación es que permite importar listas de reproducción de la carpeta Música. Así, podrás escuchar música mientras haces ejercicio, directamente desde la aplicación.

NOOM WEIGHT

Hay varias aplicaciones para la pérdida de peso, pero no todas son tan completas como Noon Weight Loss. Con esta puedes plantearte un peso como meta y tener los medios para conseguirlo. Sólo hay que introducir tus datos de altura y peso para establecer un plan de ejercicio y de reducción de calorías. Esta aplicación divide los alimentos en los colores de un semáforo: rojo para los no saludables y que debes consumir muy poco, amarillo para los que hay que consumir con moderación y verde para los saludables. Permite llevar un diario de alimentación de acuerdo a lo que se consuma en el desayuno, almuerzo y cena e indica cuántas calorías se han consumido y cuántas faltan para ese día

INSTANT HEART RATE

Utiliza la cámara de su teléfono móvil para calcular cuántos latidos por minuto da tu corazón. Al colocar tu dedo en la cámara de tu smartphone, la aplicación medirá tu ritmo cardiaco. Incluye gráficas para interpretar los re sultados y se puede programar recordatorios diarios para realizar mediciones. El control del ritmo cardiaco ayuda a identificar anomalías como  un ritmo acelerado o uno muy bajo. Recuerde que el uso de esta aplicación no sustituye las revisiones médicas, pero le ayudará a dar alertas.

DAILY BURN

 

Es una aplicación completa para quien quiere estar en forma controlando su alimentación acompañándola con ejercicio físico. DailyBurn ofrece un buscador de comida para facilitar la inclusión de los alimentos que consumimos, guardando la cantidad de proteínas, calorías, grasas y demás con el objetivo de detectar abusos y carencias en nuestra alimentación.  Se puede establecer un ritmo de ejercicios recomendados, encontrar trucos para obtener motivación, ver gráficos con la evolución de vuestro peso  o del porcentaje de grasa en el mismo (entre muchas otras variables), comparar el estado de salud con momentos anteriores. Un verdadero entrenador y nutricionista en Internet.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?