Altra Investments hizo la inversión más grande en una empresa peruana al adquirir acciones de Acoinsa

12:42 6 Enero, 2015

UNE Asesores, empresa que brinda asesoría en la venta de empresas, participó como asesor financiero exclusivo de Acoinsa en la transacción con Altra Investments.

Altra Investments, es uno de los principales fondos de capital privado regional. A la fecha, ha invertido en dieciséis compañías y ha recaudado más de US$ 500 millones de compromisos directos de capital de un grupo diversificado de inversionistas.

Por su parte, la empresa Acoinsa, con más de 20 años en transporte de carga pesada y especializada, atiende a los principales proyectos de infraestructura, minería y energía del país. Esta empresa apunta a proyectos como la refinería de Talara, el gaseoducto del sur y la línea dos del metro.

“Altra Investments se consolida como un gestor con fuerte presencia en el sector logístico en Perú ya que Transportes Acoinsa complementa las inversiones previamente realizadas por el fondo en AUSA (operador logístico especializado en servicios para trámites de aduanas, transporte y almacenamiento) y Saturno (servicios relacionados con el concentrado de mineral y el transporte de cemento). Esta transacción se presenta como la mayor inversión de Altra en una empresa peruana a la fecha”, comentó Ian Fry, socio de UNE Asesores.

Además, Ian Fry añadió que luego del cierre de la transacción se implementará un plan de negocios dirigido a asegurar el crecimiento sostenido de las empresas en los próximos años.

Comparte en:

Vea también