Altoke ya tiene afiliados más de 450 negocios para apoyarlos a elevar sus ventas
26 Julio, 2019 / 7:01 am
Altoke, el aplicativo de APPS2GO, está orientado a los microempresarios para ayudarlos a agilizar sus procesos de venta y la fidelización de sus clientes, donde un celular o una Tablet se convierten en el punto de venta del negocio.
Así lo explicó Héctor Cabrera, CEO de esta fintech, en el Open Talk del BBVA. “Encontramos un problema para el cliente en el costo/beneficio del proceso de búsqueda de algún producto o servicio y para el negocio, la escasez de nuevas herramientas y canales para aumentar el alcance de su oferta comercial y el volumen de sus ventas”.
Agregó que Altoke ayuda al cliente a encontrar el negocio más cercano a su ubicación, e incluso trazarle una ruta. El negocio es como una tienda virtual, con un catálogo de productos, promociones y servicios, y cuenta con un chat directo. “Al negocio le entregamos 5 módulos o herramientas de gestión en las que puede autogestionar sus ventas, promociones, acceder al cliente, ver estadísticas de sus ventas”.
Esta aplicación completa la transacción con PagoChat que es una herramienta dentro de la app y que funciona como una conversación de WhatsApp en la que el negocio coloca el monto que va a cobrar. “Tenemos una alianza con Visanet que ya está integrada dentro de Pagochat. El cliente solo le tiene que dar a ‘pagar’, sale una pasarela de pagos y recibe una constancia, al igual que el negocio. Además, la venta queda registrada en un historial, dentro de la app”, dijo Héctor.
Actualmente cuentan con más de mil clientes registrados y más de 450 negocios afiliados, y entre los próximos pasos están 1) actualizaciones pendientes y consolidación en Lima y provincias, 2) iniciar operaciones en Colombia y en otros países de la región y captar capital de inversionistas, 3) iniciar operaciones en México para el 2020.
“Hemos sido consideradas como una de las mejores aplicaciones de barrio por el Grupo Romero y este aplicativo no solo es para bodegas sino para cualquier tipo de negocio que quiera realizar una transacción a través de un chat”.
Finalmente, Héctor refirió que el Perú es el país con la mayor proyección de crecimiento en transacciones electrónicas e-commerce, en Latinoamérica, proyectando un crecimiento de 30% a 50% para este año.
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