Alistan organización de la Misión Perú para China Mining & Exploration Exchange 2015

12:32 6 Marzo, 2015

A partir de este año, la Cámara de Comercio Peruano China-CAPECHI será la institución encargada de organizar la Misión Perú para China Mining & Exploration 2015, informó José Tam, presidente de la institución gremial.

En coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, CAPECHI facilitará las gestiones para que las empresas mineras locales, proveedores del sector, así como empresas constructoras y relacionadas a dicha actividad extractiva participen en el principal evento minero del mundo.

En el China Mining asisten los mejores especialistas y profesionales del sector en el mundo, en el que informan y presentan las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mismo.

El China Mining & Exploration se realizará este año en el Tianjin Meijiang Convention en Beijing del 20 al 23 de octubre próximo. José Tam comentó que la presencia empresarial y de las autoridades del sector en este evento es importante para impulsar las inversiones chinas en el sector.

El ejecutivo destacó que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, manifestara en la reciente cumbre CELAC que su país invertirá aproximadamente US$250,000 millones en los próximos años en la región latinoamericana. “Esta es la oportunidad, para que Perú refuerce su posicionamiento como un País Minero Competitivo y que las empresas puedan tener un mayor acercamiento con sus contrapartes chinas y del Asía Pacífico”, acotó.

Cabe recordar que en el 2014, asistieron a este evento una delegación de 35 empresarios mineros y representantes del Ministerio de Energía y Minas.

Tam estimó que este año la delegación peruana estaría compuesta de 50 participantes entre empresas y autoridades del sector.

Comparte en:

Vea también