Agroinvesting busca convertirse en el 1er banco digital agrícola con apoyo de Fundeo Ventures

09:37 30 Diciembre, 2020

Fundeo Ventures, incubadora enfocada en el escalamiento de emprendimientos del sector fintech, ha cerrado una sociedad con AgroInvesting, una compañía fintech de créditos digitales para el sector agrícola que busca convertirse en el primer banco digital agrícola de la región.

El modelo de negocio de AgroInvesting le ha permitido colocar +5MM USD en créditos para pequeños y medianos productores; recursos que han sido utilizados para capital de trabajo y para la compra de maquinaria. La empresa utiliza variables de riesgo específicas del sector agro, sumado a tecnología de geolocalización y productividad por zona, para poder determinar la aceptación de créditos de manera 100% digital.

AgroInvesting apoya a agricultores que buscan una alternativa de crédito que tome en cuenta sus variables de negocio para la aprobación del financiamiento. Además, trabaja con proveedores de productos y maquinaria para el agro, que estén interesadas en apalancar su crecimiento por medio de las relaciones existentes entre AgroInvesting y los agricultores.

 

AgroInvesting es la primera participación oficial de Fundeo Ventures, empresa enfocada en asociarse con empresas fintech con modelos de negocio validados, para el correcto desarrollo, escalabilidad y crecimiento de sus operaciones desde la construcción de un producto financiero sólido.

AgroInvesting fue fundada por Alberto Falcón quien cuenta con amplia experiencia en el sector agrícola previo a la construcción de su primera fintech.

Frente al cierre de la negociación, Jorge Espada, socio fundador de Fundeo Ventures, comenta: “Estamos orgullosos de que la primera participación oficial de Fundeo Ventures sea con AgroInvesting, una empresa que se dedica a un sector económico tan importante para nuestro país como lo es el sector agrícola, y donde el acceso a financiamiento de la mayoría de agricultores, es todavía insuficiente”.

 

Por su parte, Alberto Falcón, fundador de Agroinvesting afirma que: “La industria agrícola es y será decisiva sobre el desempeño de las economías de la región en las próximas décadas. Por esto, AgroInvesting la primera plataforma de financiamiento agrícola 100% digital de toda América Latina, rompe barreras burocráticas y geográficas, para convertirse en el principal proveedor de capital para la economía productiva que alimenta al planeta de toda la región. Estamos muy contentos por el acuerdo cerrado con Fundeo Ventures; puesto que, ratifica nuestra misión y nos permitirá incrementar la capacidad de respuesta sobre los productos financieros con el que cuenta nuestra cartera (AgroNace, Agro Mujer, AgroPyme, AgroCrece y AgroExporta). Así de manera estratégica y escalable, financia y empodera al agricultor con financiamientos eficientes e información privilegiada en tiempo real; que le permiten tomar decisiones informadas. De esta forma, apoya a los agricultores para una agricultura climáticamente inteligente y resiliente, mediante la adopción de nuevas tecnologías agrícolas que gracias a Fundeo Ventures y AgroInvesting el agricultor hoy ya lo puede llevar a su campo”.

Comparte en:

Vea también